Cerrar [X]

Nacionales

Entregan paquetes alimenticios a pescadores afectados por lluvias

Redacción Web-DEM

viernes 26, octubre 2018 - 6:00 am

Fotografía: cortesía

Los pescadores afectados por las lluvias a inicios de octubre recibieron ayer 3,500 paquetes alimenticios, informaron las autoridades del gobierno salvadoreño.

En total fueron 35 mil pescadores y sus familias las beneficiadas, residentes en las zonas de Chirilagua, Conchagua, Intipucá, Jucuarán, Isla Zacatillo, La Unión, Manguera del Golfo y Pasaquina.

publicidad

Durante la entrega estuvo presente el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, quien dijo que con esta entrega, siguen apoyando a las familias pescadoras desde Ahuachapán hasta La Unión. Además, informó que este fin de semana harán otras entregas a pescadores de Laguna de Olomega, El pilón y Jocotal, en Oriente; Lago de Güija, Coatepeque, Ilopango, Cerrón Grande y 15 de Septiembre.

El apoyo brindado se realiza a través del Fondo de Pesca Artesanal Responsable, conocido como Fideicomiso PESCAR (Pesca Artesanal Responsable) dirigido al sector organizado.


Adicionalmente se ha destinado un monto de $1,350,000 provenientes del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID) destinado en este caso particular a pescadores individuales y otros que se dedican a actividades relacionadas con la pesca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.