Nacionales

Entregan pistolas láser a la División de Tránsito de la PNC

Roxana Lemus

lunes 22, julio 2019 - 11:55 am

Las pistolas ayudarán a fortalecer los controles vehiculares en carretera. / ROXANA LEMUS

El Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) entregó esta mañana 22 pistolas láser a la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) para fortalecer los controles de velocidad en carreteras.

Las pistolas están equipadas con estuches, impresores y baterías, y tienen la capacidad para captar la velocidad de un vehículo desde una distancia mínima de un metro y máxima de 610 metros.

publicidad

Según el viceministro de Transporte, Raúl Juárez Cestoni, el Fonat ha invertido $139, 000 en la adquisición de las pistolas y a través de esos equipos esperan prevenir los accidentes viales.

De acuerdo con el Viceministerio de Transporte (VMT), desde el 1 de enero hasta el 21 de julio de este año se han registrado 10, 925 accidentes de tránsito, que han dejado 5, 856 lesionados y 772 fallecidos.


Las principales causas de accidentes, según las autoridades, son la distracción del conductor, invasión de carril, no respetar las señales, no guardar la distancia reglamentaria, velocidad inadecuada y estado de ebriedad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los accidentes sobrepasan los 12,000 este año El promedio de conductores ebrios detenidos cada día es de seis, según las autoridades.

Según la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) este año ya registran …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a 5 conductores ebrios diarios este año

A pesar de esto, la conducción bajo efectos del alcohol es la octava causa de accidentes. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.