Cerrar [X]

Nacionales

Entregan primeros dos edificios del Hospital Regional de San Miguel

Redacción web / DEM

miércoles 19, diciembre 2018 - 11:37 am

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, recibieron esta mañana los edificios A y B del nuevo Hospital Regional de San Miguel, el cual beneficiará a aproximadamente 3,000 habitantes de la zona oriental del país.

Estas instalaciones, cuya obra se prevé finalice en marzo de 2019 y en la que se han invertido $82.83 millones, brindarán cobertura a los departamentos de San Miguel, Morazán, Usulután y La Unión.

 

publicidad

“Este es un momento histórico, esta primera entrega de los edificios A y B de la construcción del Hospital Regional de San Miguel permitirá que los habitantes de la zona oriental del país puedan gozar de mejores servicios de salud”, expresó Ortiz durante el evento oficial.

 

 

Además, dijo que con este proyecto se ha buscado “descentralizar los servicios”. “Esto se llama descentralizar la inversión. Históricamente la inversión se concentraba en San Salvador o en el Área Metropolitana, y está bien, hay que seguir haciendo inversión en el Área Metropolitana, pero no puede ser por encima de otras zonas tan importantes como lo es San Miguel y la zona oriental, por eso se dice que oriente tiene valor. Nosotros somos salvadoreños de un solo nivel”, señaló.

El funcionario también aseguró que “ningún gobierno ha invertido tanto en infraestructura de salud”, y que este rubro así como el de educación son claves para el desarrollo del país.


Las autoridades informaron que en el edificio A se ubicarán los servicios de hemodiálisis y diálisis, archivo clínico, consulta externa, diálisis ambulatoria y unidad médica de apoyo. En el edicio B funcionarán los servicios de laboratorio clínico, banco de sangre, rayos X y TAC, farmacia general, mantenimiento y atención de procedimientos de especialidades, consulta externa, de especialidades y odontología. En ambos edificios se comenzará a brindar servicio a finales de enero, informó el director del ISSS, Ricardo Cea. En general, la obra presenta un avance del 80 %.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.