Nacionales

Entregan vía que beneficia a 83 mil habitantes

Gerson Chávez

lunes 23, diciembre 2019 - 12:03 am

Diez kilómetros pavimentados. / Cortesía

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó ayer 10 kilómetros de carretera pavimentados de la ruta de San Marcos Lempa, desvío El Zamorán, Jiquilisco, Usulután, que beneficiará a 83 mil habitantes de la zona.

“Para nosotros no solo es construir la calle y mejorar los accesos, es hacer obras que transformen a las comunidades. Les estamos entregando uno de los muchos proyectos que tenemos en Jiquilisco”, expresó el domingo el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

publicidad

Según el MOP, la obra fue construida con una inversión de $8.2 millones, en el marco del Programa de Corredores Productivos, que ejecuta el Gobierno del presidente Nayib Bukele para mejorar la conectividad y promover el desarrollo con la finalidad de reducir el aislamiento y la pobreza en esta importante zona de la Franja Costero Marina de El Salvador.

La ruta beneficia a los habitantes de los municipios de Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Agustín y San Francisco Javier, y garantiza seguridad vial, desarrollo humano y productivo y mejora la movilidad de bienes y personas, potenciando la competitividad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Negocian costo para diseñar el viaducto de Los Chorros La nueva vía busca reducir riesgo al transitar entre Santa Tecla y el occidente del país.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó ayer que empezaron la negociación para diseñar el viaducto …

MÁS INFORMACIÓN
20 empresas atraídas a ampliar la Litoral para Surf City

Representantes de unas 20 empresas interesadas en el proyecto de ampliación, a cuatro carriles, de la …

MÁS INFORMACIÓN
Viaducto en bypass de La Libertad reducirá tiempo para llegar a playas

  El bypass de La Libertad se encuentra actualmente en fase de construcción y la obra, según …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.