Nacionales

Entregarán chalecos de última generación a soldados que apoyan plan de seguridad

Redacción Web / DEM

sábado 14, septiembre 2019 - 3:11 pm

 

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, recibió hoy un cargamento con equipo especial que será entregado a los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que colaboran en las tareas de seguridad pública, enmarcadas en el Plan Control Territorial, puesto en marcha desde el pasado 20 de junio en el país.

El cargamento consiste en 700 chalecos que tienen características de última generación, fabricados con material 100 % armados y poseen una póliza de seguro de responsabilidad civil certificada, por un monto de $20 millones.

publicidad

 

 

La entrega especial llegó al país en la aeronave tipo C-47T de la Fuerza Aérea Salvadoreña, proveniente de la base aérea de Homestead, Florida, Estados Unidos.

 


En la adquisición del equipo se invirtieron $472,500 y también incluye botas para los soldados, las cuales, según el titular de Defensa, fueron elaboradas en tiempo récord por el Comando de Apoyo Logístico de la FAES.

Merino Monroy también presentó parte del nuevo equipo que se sumará al que ya poseen los efectivos: visores nocturnos, cascos balísticos, equipo para buzos tácticos y de rescate, lote que ya fue adquirido y está en proceso de ser enviado al país.

 

 

“Esto es parte de la orden del presidente Bukele, de brindar protección de la Fuerza y dignificar el trabajo del soldado salvadoreño”, expresó el ministro de Defensa.

Además, destacó que es deber de las autoridades proporcionar todos los elementos que contribuyan a que el persona pueda desarrollar su trabajo minimizando cualquier riesgo al que puedan enfrentarse.

"Para ser eficientes en el cumplimiento de misión, primero debe existir la lealtad, y la lealtad está en que si usted manda a cumplir una misión donde hay riesgo a su personal tiene que proporcionarle todos aquellos elementos que le permitan cumplirla eficientemente y minimizar al máximo el riesgo de perder la vida o una lesión. Esto que estamos haciendo es una obligación de los mandos de proporcionarle toda la protección a nuestra gente que está en las calles", agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Representante de Guaidó en Brasil afirma que ayuda humanitaria "continúa"

María Teresa Belandria, designada embajadora de Venezuela en Brasil por el líder opositor Juan Guaidó, afirmó …

MÁS INFORMACIÓN
Policía decomisó más de una tonelada de cocaína con imagen de Lionel Messi

La Policía antidrogas de Perú decomisó 1.417 kilos de cocaína que estaban en paquetes con la …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a un hombre a cuatro años de cárcel por tenencia de arma de guerra

  Un salvadoreño fue condenado hoy a cuatro años de cárcel por tenencia de un fusil M16 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.