Economía

Entrenan a jóvenes en emprendimiento tecnológico

Melissa Hernández

martes 18, junio 2019 - 12:01 am

La academia en habilidades digitales BitLab, con el apoyo de Glasswing El Salvador, realizó este 12 de junio una jornada de capacitaciones para impulsar el emprendimiento tecnológico entre los jóvenes salvadoreños.

Un total de 100 jóvenes que forman parte de los programas de Glasswing El Salvador se beneficiaron con esta jornada.

Adrián Gómez, CEO y Fundador de Elaniin Tech Company, señaló que a través de BitLab quieren inspirar a los jóvenes salvadoreños a desarrollarse en el rubro tecnológico para acceder a mejores oportunidades laborales.

publicidad

El “Boot Camp”, denominado “Conecta y Crea”, incluyó charlas de formación tecnológicas y mentorías, las cuales se llevaron a cabo en sesiones intensivas con expertos en emprendimiento y mercadeo digital.

La jornada se dividió en dos partes. Por la mañana se brindaron charlas con expertos salvadoreños en tecnología y por la tarde los jóvenes recibieron mentorías de parte de especialistas sobre cómo crear una idea y llevarla a cabo.


Al final de la jornada, el hondureño Mario Nazar, cofundador y CMO de CloudBiz, impartió una charla sobre su experiencia como emprendedor en pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica.

“Quiero decirles a los jóvenes salvadoreños que cuando se sueña con algo se puede lograr si uno es persistente. Las oportunidades debemos buscarlas y en BitLab los jóvenes de El Salvador pueden encontrar la oportunidad que buscan para salir adelante haciendo uso de su talento y la tecnología”, enfatizó Nazar.

Como parte de los beneficios de este “Boot Camp”, se les donará la creación de la imagen de marca a tres grupos que presenten su idea de negocio para ganarse su proceso de incubación.

BitLab ejecutará diversos eventos este año para beneficiar a mujeres, niñas, niños y adolescentes que deseen trabajar y emprender en el rubro tecnológico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.