Deportes

Entreno bajo presión

Omar Gutiérrez

martes 8, octubre 2019 - 12:00 am

Siguen los entrenamientos de la Selecta Mayor previo al viaje hacia Montserrat. / La Selecta

Ganar o Ganar. No hay otra opción si la Selección Salvadoreña de Fútbol quiere mantener sus aspiraciones de clasificar a la Copa Oro y seguir trabajando su camino a la Hexagonal final rumbo a Qatar 2022, pero tendrá que buscar únicamente un resultado positivo para disipar la presión de selecciones como Panamá, Curacao y Canadá que acechan contra un descuido de los dirigidos por el mexicano Carlos de Los Cobos.

La semana pasada realizaron su primer microciclo que, a diferencia de esta semana, no contaron con los jugadores de Alianza FC debido a que disputaron la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf contra el San Carlos de Costa Rica, donde consiguieron la histórica clasificación a semifinales del torneo, por lo cual la Selecta únicamente entrenó con once jugadores.

publicidad

Entre las modificaciones que se realizaron la última semana con respecto a anteriores convocatorias de Carlos de los Cobos, son Jorge Morán, Ibsen Castro, Wilfredo Cienfuegos y Gilberto Baires, pero pesa la ausencia de Gerson Mayén para los próximos juegos.

A primeras horas de la mañana hicieron su aparición jugadores como Marvin Monterrosa, Narciso Orellana, Juan Carlos Portillo, Oscar Cerén e Iván Mancía. El cuadro albo, al igual que Santa Tecla aportan cinco jugadores. A la lista de convocados se une David Diaz, como una de las novedades en ataque.


Más adelante se incorporarán los legionarios Juan Barahona, Darwin Cerén y Dennis Pineda, con la diferencia que estos dos últimos únicamente disputarán el juego frente a Santa Lucía, debido al castigo de un partido impuesto por la Concacaf. Para esta nueva convocatoria son 18 jugadores de los 21 que asistieron a los entrenamientos.

Carlos de los Cobos mencionó que, tomando en cuenta que su cargo está en riesgo en caso de no clasificar a la hexagonal final, está consciente de la presión acumulada. “La motivación es fundamental y la presión es natural, en el fútbol hay presión y en el mundo entero hay diferentes tipos de presión pero hay que vivirla y hay que saberla asimilar”.

Mañana, la selección nacional emprenderá viaje con escala en Miami hacia Monserrat.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta Playera se despide de Catar con victoria sobre Uruguay

La Selección Salvadoreña de Fútbol Playa goleó hoy con marcador de 2 a 5 a su …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta y las dudas para alcanzar la Hexagonal Final

Tras el juego del sábado anterior que la selección nacional venció en el estadio Blakes Complex …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta Playera cae 4-2 ante Japón en los Juegos Mundiales de Playa

La Selecta Playera se despidió ayer de toda opción de avanzar a la siguiente fase del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.