Política

Entrevistado para procurador sugiere pronunciarse contra despidos en Ejecutivo

Cristabel Erazo

sábado 24, agosto 2019 - 12:01 am

El abogado Jesús Gonzalo Contreras Fuentes, candidato a dirigir la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), se  refirió a los despidos masivos del Órgano Ejecutivo y dijo que la mejor solución para resolver dicha problemática es apegarse a derecho y pronunciarse ante esa violación de derechos humanos.

“Un despido debe de ser seguido a un procedimiento ya establecido en las leyes administrativas, un despido sin causa justificada es una clara violación a derechos humanos y por tanto amerita un pronunciamiento de cualquier procurador”, reiteró.

Explicó que, si llega a ser procurador, trabajaría en crear un edificio propio para la PDDH; “$25,000 pagamos por este edificio que no es nuestro, mejor paguemos un crédito, paguemos un banco que nos financie, $25,000 por un solo edificio que le estamos dando a la empresa privada, siendo un patrimonio del Estado, de los salvadoreños”, enfatizó.

publicidad

Señaló que ha sido trabajador por 18 años y que ha “representado los intereses sindicales en dos periodos”. “Sé de la necesidad de respetar el contrato colectivo que es ley y estoy obligado a cumplirlo, estoy obligado a cumplir toda la normativa nacional”, afirmó.

Además, indicó que la PDDH necesita cambios estructurales en las unidades juveniles y de mujeres a fin de tener una mayor población beneficiaria.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.