Nacionales

Envían a bartolinas a tres procesados en caso Carla Ayala

Iliana Cornejo / Juan Carlos Vásquez

jueves 19, diciembre 2019 - 12:05 am

Wilfredo Deras es uno de los policías que está en bartolina. / DEM

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia de la Mujer de San Salvador hizo una audiencia especial para cambiar el lugar de la detención para los policías  Wilfredo Deras Hernández, Ovidio Pachecho y Juan Antonio Linares Flores, quienes son acusados de incumplimiento de deberes, en el caso del asesinato de la también agente policial, Carla Mayarí Ayala Palacios.

La jueza resolvió sacarlos de los centros penales donde estaban recluidos y enviarlos a bartolinas de delegaciones policiales, mientras se señala fecha para el juicio.

publicidad

El pasado 11 de diciembre, ese mismo juzgado suspendió  el juicio programado para el 13 de diciembre por las solicitudes de nulidad del juicio –que fue decretado por el Juzgado Especializado de Instrucción- interpuestas por los abogados defensores de los implicados Víctor David Campos Castillo, José Atilio Jimenez Quintanilla y Jose Isaac Castillo Arévalo,  quienes han argumentado “falta de motivación y fundamentación” de parte de dicho tribunal.

Ayer, la oficina de prensa  del Centro de Judicial Isidro Menéndez dijo que el Juzgado ya había notificado a las partes, pero aún no se había puesto nueva fecha para la vista pública.


La modificación de la medida para los tres policías obedece a que el próximo 29 de diciembre cumplen los dos años de la detención provisional que la Constitución de la República establece.

El pasado 28 de noviembre, 13 procesados -8 policías y 5 civiles- fueron envíados a juicio por el asesinato de la agente Carla Ayala. En su resolución, la jueza declaró rebelde a Juan Josué Castillo Arévalo, alias “Samurái”, quien es señalado de ser el autor material del feminicidio de la policía, el 29 de diciembre de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.