Cerrar [X]

Nacionales

Envían a CSJ solicitud de extradición de Funes

Juan Carlos Vásquez

sábado 13, octubre 2018 - 12:01 am

La Fiscalía General de la República confirmó que el pasado 11 de octubre, el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador notificó sobre el envío a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de la solicitud de extradición del expresidente de la república Mauricio Funes y sus hijos y pareja, asilados en Nicaragua.

El Ministerio Público también informó que se ha ordenado iniciar el trámite de extradición en contra del piloto de la Fuerza Armada de El Salvador,  Luis Miguel Ángel García y su esposa Rosa López de García, quienes están residiendo en Chile.

El 13 de septiembre de 2018 la Fiscalía le pidió al juez Quinto de Instrucción, Edward Sidney Blanco, que inicie los trámites de extradición ante la CSJ y pese a que se informó que el 28 del mismo mes ya se habían enviado las diligencias, la separación de Blanco del caso, por orden de la Cámara Segunda de lo Penal, detuvo el trámite y fue hasta el pasado jueves que el juez Miguel Ángel García Argüello hizo ese trámite. Serán los magistrados de la CSJ quienes decidirán si procede o no requerir a Nicaragua a Funes y su núcleo familiar.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal pedirá Interpol que explique por qué no gira difusión roja a Funes

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, ha pedido a Interpol que explique la razón …

MÁS INFORMACIÓN
Este magistrado deberá resolver apelación de acusados en caso Funes

La Fiscalía General de la República informó que las magistradas de la Cámara Segunda de lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.