Nacionales

Envían a juicio a Ana Ligia de Saca por lavado de dinero

Redacción web/DEM

miércoles 25, septiembre 2019 - 11:15 am

Archivo DEM

El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador envió este miércoles a juicio a la ex primera dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, y a César Daniel Funes Cruz y Ricardo Lemus Zelaya, por el delito de lavado de dinero.

El juez 7o. de Instrucción resolvió también que los bienes e inmuebles de los tres imputados y siete sociedades, continúen inmovilizados; además dio por incoada la responsabilidad civil.

publicidad

Mientras que otras diez personas también acusadas en este caso conocido como "Destape a la Corrupción", quedaron sobreseidos definitivamente por decisión del juez.

Foto: Juan Carlos Villafranco./DE


La Fiscalía acusa a Ana Ligia Mixco Sol de Saca de utilizar $17 millones 344 mil de fondos públicos entre 2004 y 2009, para pago de beneficios directos y sus tarjetas de crédito.

Antes de conocerse la resolución, su abogado, Miguel Flores Durel, dijo que no descartan la posibilidad de un procedimiento abreviado. "Nunca nosotros descartamos la posibilidad de una salida especial y puede darse en cualquier instancia del proceso incluso en juicio", afirmó.

De ser encontrados culpables, la ex primera dama, Funes Cruz y Lemus Zelaya; pueden ser condenados hasta a 15 años de prisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN reitera apoyo a Vanda Pignato y reclama su libertad

Diputados del Grupo Parlamentario del FMLN visitaron este jueves a la ex primera dama de la …

MÁS INFORMACIÓN
Giran orden de captura contra ex primera dama, Ana Ligia de Saca

  El Juzgado 7o. de Instrucción de San Salvador, ordenó la captura de la ex primera dama …

MÁS INFORMACIÓN
“No existe ninguna prueba en contra mía”

La ex primera dama de la República, Vanda Pignato, aseguró que no existe prueba en su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.