Cerrar [X]

Nacionales

Envían a juicio a exfiscal por divulgación de material reservado

Redacción web/DEM

lunes 22, octubre 2018 - 4:47 pm

El Juzgado Octavo Instrucción de San Salvador envió este lunes a juicio al exfiscal general de República, Luis Martínez, quien es acusado por el delito de divulgación de material reservado.

El juez admitió la totalidad de la prueba presentada por Fiscalía, que consta de audios que supuestamente el exfiscal divulgó y 14 testigos. Asimismo, el tribunal estableció la participación de Martínez en el delito antes mencionado.

Martínez es señalado de filtrar una conversación entre el sacerdote Antonio Rodríguez López Tercero, mejor conocido como “Padre Toño”, y otras personas, en agosto del año 2014, con el objetivo que el sacerdote admitiera un delito que la Fiscalía le atribuyó en ese año

publicidad

“La representación fiscal ha tomado a bien iniciar este tipo de acción después de la denuncia del señor Rodríguez Tercero, para efecto que se cree precedente sobre todo porque esta es una nueva ley, la ley de intervención de las telecomunicaciones para que se haga un uso efectivo de la misma y un uso como debe de ser, como la ley lo establece”, dijo la fiscal de la Unidad Anticorrupción tras la resolución emitida por el juez.

Por su parte, el Padre Toño aseguró estar satisfecho con la resolución de Juzgado 8o. de Instrucción.

Ayer, el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención para el exfiscal Luis Martínez, por su supuesta participación en una red de corrupción en la Fiscalía General de la República (FGR).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal Sexto de Sentencia enjuiciará a exfiscal Luis Martínez

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, será el encargado de enjuiciar al exfiscal general …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Martínez: “Estoy con mi conciencia más limpia que el fiscal general”

El exfiscal de la Fiscalía General de la República (FGR), Luis Martínez, fue notificado esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.