Nacionales

Envían a juicio a expresidente de BCR por supuesta estafa

Redacción web/DEM

jueves 28, noviembre 2019 - 5:58 pm

Foto de Juan Carlos Villafranco.

El Juzgado 2° de Instrucción de Santa Tecla envió a juicio por estafa agravada a Carlos Federico Paredes, expresidente del BCR y César Alvarado, exviceministro de Vivienda, por haber a establecido el delito en perjuicio de tres víctimas.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a ambos imputados de haber engañado supuestamente a tres personas ofreciéndoles lotes que eran propiedad del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA). Las víctimas aseguran que Paredes y Alvarado les cobraron $700,000 por la venta de 26 lotes pero que no fueron entregados en su totalidad.

publicidad

El expresidente del BCR expresó su inconformidad ante la resolución de Juzgado, quien lo envió a juicio por estafa de $700 mil en perjuicio de tres personas.

"Discrepo por lo tanto totalmente con sus acusaciones, pero lo respeto, es el juez de la causa y ha mandado esto a que vaya a una segunda vuelta como diríamos, así que vamos a prepararnos para eso y estaremos atentos a la notificación de cuando se nos convoque para ese proceso", aseguró Paredes.


La tarde del pasado martes se conoció que Paredes dejaría su cargo como presidente del BCR desde el 1 de diciembre próximo. Ayer, durante una entrevista televisiva, aseguró que el presidente de la República, Nayib Bukele, le pidió que dejara su cargo como titular del BCR para que no le sirviera de “escudo” ante el juez en el proceso judicial.

LEA TAMBIÉN:Paredes asegura que Bukele le pidió dejar BCR para que no le sirviera de "escudo" en juicio

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE avala superación de veto sobre voto por rostro

El magistrado del tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Guillermo Wellman, dijo esta mañana que ve bien …

MÁS INFORMACIÓN
Mujeres solteras de China buscan donantes de esperma en el extranjero

Xiaougunzhu hojea fotos de infancia, antes de detener su mirada en la imagen de un niño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.