Nacionales

Envían a juicio estructura acusada de 20 homicidios

Juan Carlos Vásquez

viernes 3, mayo 2019 - 12:00 am

Un juzgado especializado de San Salvador los procesó. / DEM

Una estructura de 39 miembros de la Mara Salvatrucha  acusados de una serie de hechos perpetrados en diversos lugares del país fue enviada a juicio por el Juzgado Especializado de Instrucción “B”  de San Salvador.

En la acusación fiscal se les señala de 20 casos de homicidio agravado; entre las víctimas hay pandilleros rivales y personas que se opusieron a ser extorsionadas.

publicidad

Los acusados también son procesados por organizaciones terroristas, tráfico de armas, tráfico ilícito de drogas, proposición y conspiración en los delitos de homicidio agravado y extorsión.

La audiencia preliminar se hizo mediante vídeo conferencia ya que los imputados que fueron detenidos en marzo de 2017, están recluidos en los penales de Izalco, Sonsonate; Chalatenango; Zacatecoluca, La Paz;  y Ciudad Barrios, San Miguel.


Al finalizar la diligencia, la jueza dijo que en el proceso se incorporó abundante prueba que incrimina a los pandilleros y es necesario que se analice más a fondo en una vista pública.

El caso comenzó a ser investigado a través de escuchas telefónicas, en donde se detectó que la estructura estaba planificando una serie de hechos delictivos; los pandilleros incluso pretendían contactar a algún funcionario del actual gobierno, a través de la iglesia Luterana, pero al final no lo consiguieron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Miguel reporta aumento del 66 % en homicidios

Al menos 169 personas han sido asesinadas en el departamento de San Miguel en lo que …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan al menos 18 homicidios en este fin de semana

Solo durante el domingo se registraron al menos seis crímenes, según reportes de la Fiscalía Gene...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.