Cerrar [X]

Economía

Envío de remesas a El Salvador aumentó $397 millones en noviembre

Redacción Economía

lunes 17, diciembre 2018 - 4:09 pm

Estados Unidos es el principal remitente de remesas familiares./DEM

Las remesas familiares enviadas por la diáspora a El Salvador aumentaron en $397 millones en noviembre pasado, informó este lunes el Banco Central de Reserva (BCR) en un comunicado.

Entre enero y noviembre de este año, la economía salvadoreña recibió $4,934.5 millones en remesas familiares, un aumento de $397.3 millones respecto al mismo periodo de 2017. De esta manera, el flujo de remesas creció 8.8 % anual, indicó el Banco, y solo en noviembre se recibieron $430.2 millones.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Diáspora en EE.UU. envía $372 millones en regalos a familiares en El Salvador

En los primeros 11 meses del año se han recibido remesas de 160 países del mundo, pero Estados Unidos sigue siendo el principal remitente. En total se han recibido $4,602.4 millones provenientes de esa nación. Otros $46.8 millones se enviaron desde la Unión Europea y $43.8 millones desde Canadá.


San Salvador es el departamento que más remesas ha recibido, absorbiendo el 19.5 % del total. Le sigue San Miguel (11.7 %), La Unión (8.2 %), Santa Ana (7.9 %) y La Libertad (7.7 %).  La remesa más alta se recibe en Chalatenango, donde reporta un promedio de $356, y en San Salvador es la más baja del país, con $231.10.

Para el cierre de este año, el Banco Central espera que las remesas familiares superen por segundo año consecutivo los $5,000 millones, impulsadas por la buena generación de empleo en Estados Unidos, así como por los temores que genera la política migratoria del gobierno de ese país.

LE PUEDE INTERESAR: El Salvador crecerá 2.4 % por remesas y exportaciones: Cepal




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Remesas imponen otro récord histórico y superan $5,400 millones en 2018

Las remesas familiares crecieron 8.4 % anual, informó el BCR....

MÁS INFORMACIÓN
Remesas en El Salvador ya superaron los $4,000 millones

El monto acumulado en remesas entre enero y septiembre fue 9.2 % superior al del mismo periodo de 20...

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños recibieron $2,227 millones en remesas hasta mayo

El ingreso de remesas familiares aumentó 8.9 % respecto a los primeros cinco meses de 2017....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.