Cerrar [X]

Economía

Envío de remesas crece 7,45% en primer cuatrimestre en Guatemala

AFP

jueves 10, mayo 2018 - 10:58 am


El envío de remesas de los guatemaltecos radicados en el exterior, principalmente en Estados Unidos, aumentó 7,45% en el primer cuatrimestre del año, en comparación al mismo lapso de 2017, informó este jueves una fuente económica.

Entre enero y abril pasados, las familias guatemaltecas recibieron 2,789.11 millones de dólares en remesas, superior a los 2,581.22 millones del mismo periodo del año pasado, precisó en su página de Internet el Banco de Guatemala (Banguat, Central).

El envió de las remesas en los primeros cuatro meses de este año es más del doble del ingreso del mismo periodo de 2010, cuando fueron de 1,234.98 millones de dólares.

publicidad

El dinero enviado a los familiares en 2017 por migrantes guatemaltecos sumaron 8.192,2 millones de dólares, la cifra más alta de la que se tiene registro, y las autoridades esperan un crecimiento del 10% para este año.

La economía guatemalteca depende sustancialmente del dinero que envían sus emigrantes, equivalente al 70% de los ingresos por exportaciones, que en promedio alcanzan 11.000 millones de dólares anuales.


El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala estima que alrededor de 1,5 millones de guatemaltecos viven en Estados Unidos y sólo entre 300.000 y 400.000 tienen residencia legal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU: Crisis migratoria de Honduras nace de violencia y falta de oportunidades

El grupo de Naciones Unidas contra la discriminación de la mujer denunció este miércoles que …

MÁS INFORMACIÓN
MUNA realiza exhibición de cerámica del tipo San Andrés

El Museo Nacional de Antropología David J Guzmán tendrá en exposición la pieza del mes que es …

MÁS INFORMACIÓN
Chile llora a Lucho Gatica, su estrella más internacional

Chile llora este miércoles la partida de uno de sus más célebres artistas, el actor y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.