Cerrar [X]

Conectados

¿Envolver las llaves del carro en papel aluminio reduce la posibilidad de robo?

Redacción web / DEM

miércoles 11, julio 2018 - 11:07 am

Se ha vuelto una tendencia en las redes sociales, pero, ¿se reduce el riesgo de robo? Muchos están aconsejando envolver en papel aluminio las llaves del carro, aquellas que tienen chip o son inteligentes, y afirman que con esa pequeña acción se baja la probabilidad de un hurto.

Las grietas que tienen estas llaves, llevan a que muchos hackers, con algunos conocimientos en el tema, puedan entrar al sistea y robar el carro, pero hay un remedio.

¿Por qué el papel de aluminio?

publicidad

Las “llaves inteligentes”están constantemente emitiendo señales hacia el auto, entonces, crecen las posibilidades que alguien pueda entrar al sistema y hackear. El auto podrá ser abierto por el ladrón con total facilidad.

“Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión”, explicó a BBC Mundo Moshe Shlisel, director general de GuardKnox Cyber Technologies, una agencia de ciberseguridad. “Es como si la cerradura se abriera con una canción. Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura”.


El aluminio absorbe la señal de la llave universal, haciendo más difícil que se pueda copiar el código. Así que es cuestión de utilizar este método para proteger tu auto de un robo sencillo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En el cumpleaños del príncipe Carlos se unen recuerdos de Camila y Lady Di

El príncipe Carlos llegó a sus 70 años y el Palacio le rindió un homenaje con …

MÁS INFORMACIÓN
Con esta escena “Don Ramón” predijo su muerte

Carlos Villagrán, mejor conocido como Kiko, relató en una entrevista cuál fue la última escena que …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la razón por la que el Barcelona jugará a pocos días de la Navidad

LaLiga ha dado a conocer los encuentros correspondientes a las decimoséptima jornada de Primera División previa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.