Conectados

Equinoccio de otoño: el día que la luz y oscuridad duran lo mismo

Redacción WEB

lunes 23, septiembre 2019 - 1:52 pm

Imagen cortesía de ASTRO

Hoy es el día del equinoccio de otoño para el hemisferio norte, informó la Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO). ¿Pero, qué significa?

En el equinoccio de septiembre, como también se conoce esta fecha, el sol brillará directamente sobre el ecuador y habrá cantidades casi iguales de día y de noche en todo el mundo. En otras palabras, es el momento del año en que la luz del día dura 12 horas, al igual que la oscuridad de la noche.

publicidad

Los equinoccios ocurren dos veces al año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año, de acuerdo a información de la página de ASTRO.

Equinoccio proviene del latín aequinoctium, que significa «igual noche», y es el momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre.

En el equinoccio, para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el punto más alto en el cielo con relación al observador; es decir, 90° sobre su cabeza, agrega la página de la asociación.

Hoy es también el primer día de la primavera en el hemisferio sur.

En este video de Jorge Colorado, retuiteado por ASTRO, se explica en qué consiste el equinoccio.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.