Nacionales

Equipo de barrido mecanizado para Centro Histórico

Saraí Alas / Óscar Machón

jueves 24, octubre 2019 - 12:01 am

El alcalde Muyshondt durante la entrega del equipo. / Ó.M.

La alcaldía de San Salvador entregó ayer a la Dirección de Desechos Sólidos un nuevo equipo de barrido mecanizado con el objetivo de mantener limpias las principales plazas del Centro Histórico y los ejes preferenciales de la capital.

El equipo de barrido posee sistemas complementarios de rociado, aspersión y aspirado, con los que se podrá también limpiar los basureros que fueron instalados en cada plaza del centro de San Salvador.

publicidad

La maquinaria tiene la capacidad de recolectar hasta dos toneladas de desechos.

“Este equipo facilitará la limpieza y el lavado periódico de las plazas Gerardo Barrios, Libertad y Francisco Morazán; esto no solo es importante para el aseo de las ciudades, sino también para la salud y para hacer que el turista vea más atractivo; nos están visitando muchos turistas nacionales y extranjeros por lo que nos obliga a mantenerlo de una manera impecable”, afirmó el alcalde Ernesto Muyshondt, durante la entrega.


El alcalde informó que el costo de los aparatos fue de $150,000 y fue adquirido con fondos propios de la comuna. La ruta en donde se utilizarán los equipos son: la calle Rubén Darío, 1a. calle Oriente y Poniente; 6a. avenida hasta la 25 avenida Sur. Otros puntos de limpieza para las barredoras mecanizadas serán la 2a. avenida o Monseñor Romero, la avenida España, avenida Cuscatlán y la 4a. y 6a. Avenida sur, desde el bulevar Venezuela hasta la alameda Juan Pablo II.

La limpieza en el centro de San Salvador se realiza tres veces durante el día y mensualmente se recolectan de 2,930 toneladas de residuos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.