Cerrar [X]

Política

Equipo de Bukele ausente en reunión para debate Asder

Redacción DEM

martes 8, enero 2019 - 12:00 am

El equipo de campaña del candidato presidencial Nayib Bukele no está asistiendo a las últimas reuniones que la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (Asder) ha organizado para llevar a cabo el debate entre candidatos presidenciales y vicepresidenciales.

El debate presidencial se llevará a cabo el domingo 13 de enero y el vicepresidencial se desarrollará el miércoles 9 de enero; serán conducidos por los periodistas internacionales Glenda Umaña y Willie Lora, respectivamente.

Ayer, se hicieron los sorteos por temas y bloques del debate a la vicepresidencia, dijo Lora, entrevistado en el programa Ernesto López Radio de Radio 107.7 Fuego.

publicidad

Asder lamentó que “pese a las múltiples invitaciones a todas las reuniones, el equipo de campaña del candidato de GANA no ha asistido”.

La directora ejecutiva de Asder, Ana María de Lara, aseguró ayer que no ha recibido “ninguna negación de participación” por parte del secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, ni del candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, de participar en el debate.


Agregó que ningún candidato tiene la capacidad de pagar un espacio en todos los medios de comunicación, radio, televisión, redes sociales y streaming, y que sería una pena que no aprovecharan el espacio para la democracia.

Todos los partidos, incluido Anliker, confirmaron asistencia hace cinco meses.

Carlos Calleja, candidato de ARENA, hizo un llamado “a que todos los candidatos lleguen al debate” y lamentó la ausencia de su contrincante de GANA al evento que organizara  la Universidad de El Salvador (UES).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidatos se enfrentan por corrupción en debate

El candidato oficialista pide fortalecer la ley de extinción de dominio, y adversarios de arena y v...

MÁS INFORMACIÓN
Seguridad: control de territorio y en contra de una CICIES

Candidatos proponen volcar las instituciones del estado para controlar territorios en manos de pandi...

MÁS INFORMACIÓN
Discrepancias en relaciones con EEUU, Venezuela y Nicaragua

El tema de las relaciones con Venezuela y Nicaragua, así como el nivel actual de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.