Cerrar [X]

Política

Equipo de campaña de Bukele no asiste a reuniones para debate de Asder

Redacción DEM

lunes 7, enero 2019 - 8:30 pm

La directora ejecutiva de Asder reunida con los representantes de las fórmulas presidenciales 2019. /@ASDER_sv

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (Asder) se manifestó este lunes satisfecha de estar organizando un debate de candidatos a presidente de la República, pero lamentó que “pese a las múltiples invitaciones a todas las reuniones, el equipo de campaña del candidato de GANA no ha asistido”.

Sin embargo, Ana María de Lara, directora ejecutiva de Asder, dijo hoy en Radio 107.7 que no ha recibido “ninguna negación de participación” por parte del secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, ni del candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, de participar en el debate.

publicidad

La Asociación informó que está en contacto con las fórmulas presidenciales para organizar el debate desde septiembre de 2018.

El debate entre los candidatos a Vicepresidente se desarrollará el miércoles 9 de enero. El moderador del debate vicepresidencial será Willie Lora.


El debate entre candidatos a Presidente se llevará a cabo el domingo 13 de enero. La moderadora del debate presidencial será Glenda Umaña.

 

Las 7 reglas del debate de Asder

  1. Se regirá por los principios: equidad, transparencia, imparcialidad y respeto.
  2. Temáticas: seguridad ciudadana, salud, educación, economía, migración y política exterior, corrupción e impunidad.
  3. No se permitirá audiencia en el lugar del debate.
  4. Las condiciones técnicas, iluminación, espacio físico y audio, serán iguales para todos los candidatos.
  5. Los candidatos podrán usar únicamente lápiz y papel en blanco para hacer anotaciones durante el debate.
  6. Queda prohibido para los candidatos el uso de cualquier dispositivo electrónico (teléfono, tablet o similares) durante el debate.
  7. Se autoriza a que los partidos pautar en los cortes comerciales del debate su propaganda, bajo las normas explicadas a ellos, donde se especifica el monto a invertir, siendo este igual para todos y no se permitirá que haya mayor inversión a la ya establecida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.