Política

Equipo electoral aceptó renuncia de Sergio Peñate

Antonio Soriano

jueves 30, mayo 2019 - 12:00 am

Sergio Peñate renunció a candidato a secretario. / DEM

La presidenta de la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, Silvia Cartagena, informó ayer que el organismo aceptó la renuncia que presentó Sergio Peñate a la candidatura para la secretaría general del partido de izquierda.

De acuerdo con Cartagena, el exaspirante al máximo cargo del FMLN presentó su carta de renuncia este lunes ante la Comisión Especial Electoral.

publicidad

A palabras de la presidenta de la Comisión Electoral, la dimisión de Peñate fue aceptada y, desde el martes, el partido solamente tiene cuatro candidatos para la secretaría general.

Los aspirantes al cargo son Arístides Valencia, Óscar Ortiz, Cledis Molina y  Vladimir García.


 

Dados cargados según candidato

Ayer, Sergio Peñate conversó con Diario El Mundo sobre la renuncia a su candidatura para secretario general del FMLN.

A palabras de Peñate, él decidió declinar al ver que la dirigencia y mandos medios estaban apoyando solo la candidatura de Arístides Valencia.

“Es evidente que uno de los candidatos tiene un apoyo institucional, no es un secreto, hay secretarios departamentales invitan al candidato a una asamblea (con bases), no invita a los demás, y estábamos inscritos cinco”, declaró.

Peñate aún no ha decidido a qué candidato a secretario general va a apoyar en las votaciones del 16 de junio.

El exaspirante dice que, cuando decidió participar en las elecciones internas, pretendía que el FMLN desarrollara un proceso de elección abierto y democrático.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

González tras elecciones internas: Logramos dos gobiernos del FMLN

En su último día como secretario general del FMLN, Medardo González, destacó que su legado para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.