Política

Equipo Impulsor insiste en la aprobación de Ley de Servicio Público

Gerson Chávez

miércoles 14, agosto 2019 - 12:00 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano recibió ayer al Equipo Impulsor de la ley. / Asamblea

La comisión ad hoc de la Asamblea Le­gislativa recibió ayer del Equipo Impulsor el proyecto de borrador de la Ley de Servicio Público que busca mejorar la selección y contratación de empleados y funcionarios públicos.

El Equipo solo había presentado el proyecto de ley en la Asamblea en 2017; pero, no a esa comisión ad hoc que, aunque fue creada en marzo de este año, todavía no inicia el estudio y la redacción de la nueva normativa.

publicidad

La vicepresidenta de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) e integrante del Equipo Impulsor, Claudia Umaña, explicó que la aprobación de esta ley obligará a la contratación de empleados públicos por idoneidad y no compadrazgos.

“Esta ley va a venir a favorecer los servicios públicos para que los ciudadanos sientan que el Estado les provee de mejores servicios y de esa manera volver a lograr que todas nuestras instituciones cuenten con trabajadores altamente comprometidos para sus funciones”, dijo Umaña.


El país cuenta con una Ley de la Función Pública que data de 1961 y el anteproyecto de ley presentado ayer será incluido a los otros borradores que tiene la comisión ad hoc.

“Nuestro aporte es para que se proceda a hacer un análisis de la legislación y que el próximo año ya contemos con una normativa que venga a transformar al sector y que le dé un impulso y una mo­dernización hacia la idoneidad, la meritocracia”, dijo Umaña.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano dijo que estará a la espera que la comisión ad hoc informe cuándo sostendrá la primera reunión para convocarla formalmente, como establece el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.