Cerrar [X]

Política

Equipos de transición inspeccionan Centro Histórico para toma de posesión

Redacción web / DEM, con reportes de Óscar Machón

martes 16, abril 2019 - 12:14 pm

Comisiones de transición para traspaso de mando visitan el centro capitalino para afinar detalles para el 1 de junio. Fotografía de Óscar Machón / Diario El Mundo.

 

Los equipos que integran las comisiones de traspaso de mando del presidente electo, Nayib Bukele, y del gobierno salvadoreño visitaron hoy la Plaza Gerardo Barrios y el Palacio Nacional, en el centro capitalino, para inspeccionar el lugar donde se llevará a cabo el acto de toma de posesión el próximo 1 de junio.

publicidad

Las comisiones inspeccionaron ambos lugares como parte del trabajo de preparación de la logística para el evento que se desarrollará en el Centro Histórico por petición del próximo gobernante.

El jueves de la semana pasada fueron retomadas las conversaciones entre representantes de la Asamblea Legislativa, el presidente electo y el Ministerio de Relaciones Exteriores para preparar el acto de toma de posesión. En dicha reunión se estableció que el acto se lleve a cabo en la plaza Gerardo Barrios, también se propuso que el evento se programe a las 9:00 de la mañana. Ahora solo falta que la Junta Directiva aprueba el acuerdo establecido por los equipos de trabajo.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Científicos reactivaron funciones de células cerebrales de cerdos muertos

  Un grupo de investigadores logró restablecer ciertas funciones neuronales en el cerebro de cerdos muertos desde …

MÁS INFORMACIÓN
Francia lanza un concurso internacional sobre la aguja de Notre Dame

Francia lanzó este miércoles un concurso internacional para determinar si hay que reconstruir, y cómo, la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.