Deportes

Equipos se pondrán al día en la pelea por el tercer puesto

Astrid Mejía

miércoles 25, septiembre 2019 - 12:00 am

El Vencedor dio la campanada el fin de semana, al alcanzar el tercer puesto en la clasificación tras sorprender al Alianza, quien se llevó una derrota de 2-0 al cierre de la primera vuelta; sin embargo, Santa Tecla y Águila pueden despojarle hoy la tercera plaza cuando saquen el duelo pendiente por la sexta jornada, o bien, Limeño y Metapán, equipos que también se pondrán al día con el juego reprogramado por la novena fecha del Apertura 2019.

El atractivo para esta jornada intersemanal será el que ofrecerán tecleños y emplumados en el estadio Las Delicias, dos equipos que llegan en situaciones contrapuestas, pues los pericos han logrado alzar vuelo al sumar ya cinco jornadas sin conocer la derrota; mientras que los migueleños han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, resultados que de momento lo tienen fuera de los puestos de clasificación, al ocupar el séptimo puesto, con 15 puntos.

El campeón se ve obligado a recuperar de visita los puntos que ha dejado escapar en casa si quiere redimir el protagonismo en el torneo, pero Santa Tecla ha dado buenas sensaciones en los últimos partidos.

publicidad

El repunte de su goleador Armando Polo ha sido vital para que los tecleños levanten en la tabla tras un arranque dubitativo, de manera que con un juego menos, ha cerrado la primera ronda como el equipo más goleador del torneo, con 19 tantos, nueve de los cuales han llevado la firma del panameño.

Veremos si ese potencial ofensivo continúa de la mano de su nuevo técnico, el mexicano Marco Sánchez, quien deberá aprovechar el mal momento de los emplumados para aproximarse al objetivo.


Pero si ni Tecla ni Águila logran sumar de a tres esta noche, también Limeño y Metapán tienen opciones de escalar al tercer puesto.

Los santarroseños reprogramaron el partido por la novena jornada debido a un brote de dengue que afectó al plantel, y todo ha venido a menos para los de William Renderos desde entonces, sumando ya tres derrotas seguidas, momento que espera aprovechar Metapán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Felinos en guerra

El “derbi santaneco” pone el matiz atractivo a la décimo quinta jornada que enfrenta a “tigri...

MÁS INFORMACIÓN
Nacionales se llevan el primer juego de la Serie Mundial

El llamado "Caballo Negro" en el Clásico de Otoño, los Nacionales de Washington, sorprendieron en su …

MÁS INFORMACIÓN
Águila sufre para ganar a 11 Deportivo

C.D. Águila logró ayer su objetivo de asaltar el estadio Arturo Simeón Magaña y traerse los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.