Cerrar [X]

Ultima Hora

Erdogan advierte que habrá que “hablar” con la UE tras el referéndum

EFE

martes 21, marzo 2017 - 7:00 am

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido hoy de que una vez concluido el referéndum constitucional del próximo 16 de abril habrá que “hablar” con la Unión Europea (UE) sobre su relación con Turquía.

“No nos amenazarán con nada, ni con el proceso de adhesión a la UE ni con el acuerdo de readmisión (de refugiados). Tras pasar al sistema presidencialista el 16 de abril, nacerá una Turquía muy diferente”, anunció el presidente durante un discurso en Ankara, recogido por la cadena NTV.

“Durante años nos han impuesto criterios de la UE, y ahora los pisotean ellos mismos. Una vez que se acabe el 16 de abril, nos sentaremos a la mesa y hablaremos”, advirtió Erdogan.

publicidad

Agregó que “pediría cuentas” a Holanda por un manifestante turco maltratado durante la manifestación en Rotterdam de la semana pasada, que desencadenó una grave crisis diplomática entre los dos países, extendida también a Alemania.

“No permitiremos a ningún europeo que venga a hacer de agente en nuestro país bajo algún pretexto”, agregó, en aparente alusión al periodista turco-alemán Deniz Yücel, detenido en Turquía, al que acusa desde hace días públicamente de ser un “espía” o “agente del terrorismo”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Erdogan y Trump acuerdan que asesinato de Khashoggi debe ser esclarecido

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y su homólogo estadounidense Donald Trump acordaron el viernes vía …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente turco dijo que compartió grabaciones sobre asesinato de Khashoggi con otros países

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan confirmó el sábado la existencia de grabaciones sobre el asesinato …

MÁS INFORMACIÓN
Ataque en Turquía empaña el año nuevo

El Gobierno turco y políticos del mundo condenaron el atentado a un club de Estambul, donde un homb...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.