Deportes

Eric Cantona recibirá Premio Presidente de la UEFA 2019

AFP

martes 27, agosto 2019 - 6:09 am

El exinternacional francés Eric Cantona recibirá el jueves en Mónaco el Premio Presidente de la UEFA, entregado en el pasado a figuras como Alfredo Di Stéfano, Raymond Kopa o Johan Cruyff , anunció este martes la institución europea.

Atacante estrella del Manchester United y exjugador también del Marsella, Nimes y Leeds, Cantona, de 53 años, fue recompensado "no solo por su carrera de jugador de gran calibre, sino también por su personalidad. Es un hombre que no se casa con nadie, que defiende sus valores", explicó el presidente del organismo, Aleksander Ceferin, en un comunicado de la UEFA.

Luego de su carrera como jugador, Cantona se dedicó a la interpretación y al desarrollo del fútbol playa.

publicidad

El Premio Presidente de la UEFA, creado en 1998 y que se entregará el jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, se concede a los "verdaderos protagonistas" que han participado "en el desarrollo y el éxito del fútbol", explica la instancia.

David Beckham recibió el galardón el año pasado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cantona a Ibrahimovic: “En Manchester sólo puede haber un rey”

El francés da la bienvenida a Zlatan de una manera muy peculiar...

MÁS INFORMACIÓN
¿Encontró la Premier a su nuevo “niño malo”?

  El polémico delantero español Diego Costa, fue protagonista de otro altercado durante el derby entre su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.