Deportes

Erick Rivera: “Trabajo aparte para tener un mejor rendimiento”

Omar Gutiérrez

jueves 23, enero 2020 - 12:29 pm

Erick Rivera (centro) jugador salvadoreño del Aurora de la primera división de Bolivia. / Los Tiempos

Erick Rivera se convirtió el pasado 15 de enero en el primer fichaje del Aurora de la primera división de Bolivia, luego el 21 del mismo mes recibió la transferencia internacional para poder jugar en el primer partido de liga con el club originario de Cochabamba que venció 4-0 al Real Potosí con tres asistencias claves del ex atacante de Santa Tecla para el triunfo, por lo cual, contó a Diario El Mundo su primera experiencia.

Iniciaste de titular, participaste en tres goles con tu club, ¿es un debut soñado?

publicidad

Hubiera querido meter un gol lastimosamente no tuve muchas claras, hice un gran partido lo hice muy bien, pivotee muy bien, marque muy bien, tuve la participación en tres goles la verdad un debut soñado, contento con el rendimiento.

¿Qué se siente jugar en un país como Bolivia?


Soy legionario es algo muy bonito, representar a El Salvador es algo importante, quiero dejar huella, quiero hacer mejor las cosas, tengo la confianza de hacerlo, tengo el grupo, el equipo, los directivos, los técnicos, tengo ese gran apoyo y voy con todo la verdad

En tus asistencias tuviste campo abierto para poder desbordar y tomar mal parado a la defensa de Real Potosí, ¿cómo interpretas los goles que hiciste con tu club?

La suerte fue que ellos iban saliendo en el primer gol, el central quiso hacer un cambio de juego y ahí me quedo a mí en la media cancha, luego me la llevo y habían entre cuatro o tres defensas, un compañero se abre por el lado derecho y me abre espacio al lado izquierdo, luego me salen dos defensas y otro compañero se abre muy bien y me acompañó y la suerte fue que mi compañero definió muy bien y yo tomé una buena decisión en dársela porque tuve yo también todo para concretar, pero tome la mejor decisión. El segundo sale el lateral y se la llego a robar por la banda y veo a mi compañero y trato de levantársela un poco porque venía el otro defensa por suerte toca con la mano, penal, y en el último gol me tocó pivotear y pele dentro del área con un central y le quedo a mi otro compañero delantero que concretó de la mejor manera.

Al parecer en este partido jugaste de mediapunta, pero en Santa Tecla era delantero de área ¿Te sentís cómodo en esa posición?

Se juega 3-5-2 muchas veces término quedando de segundo enganche con Ríos que él es el enganche directamente, pero normalmente me toca marcar y enganchar. En Santa Tecla era nueve jugaba solo, pero ya con dos es diferente se corre menos, tenés más posibilidades de pase, enganchar, hasta hacerla de diez. Se está trabajando bien, la confianza ha sido buena por parte del profe y yo tengo que responderle tanto como a él.

¿Cuál es el estado del estadio Félix Capriles la cancha del Aurora?

La cancha es muy difícil, es bonita, pero es muy pesada te come piernas, ayer llovió desde a las 5 de la mañana a las 2 de la tarde y la cancha había quedado bastante aguada, te llegaba hasta el tobillo, pero es calidad de cancha y los estadios resaltan por su nivel.

¿Esperas integrar la selección en algún momento?

Espero algún día tener la participación con mi selección, yo sé que De Los Cobos tiene un grupo ahorita que lo está haciendo muy bien, pero uno está enfocado de estar en la selección y quiero representar aquí en Bolivia a El Salvador y espero que De los Cobos me pueda convocar.

¿Qué les dijo el técnico de Aurora, Julio Valdivieso, antes de iniciar el partido para con el compromiso de no volver a la situación del descenso como el torneo pasado?

Estaba la presión el domingo tres días antes del partido la afición se acercó y nos acompañó, eso nos ayudó mucho, el profe Valdivieso nos comentaba que todos pasábamos baches difíciles, pero nos dio fuerza para empezar de la mejor manera y esperamos hacer mejor las cosas, la gente está muy contenta y también esperamos lograr el objetivo que es clasificar en las dos copas.

¿Qué te dijeron tus compañeros cuando realizaste las tres asistencias?

La confianza de mis compañeros hacia mí eso me brinda mucho, ellos estaban muy contentos y agradecidos a la vez que aporte demasiado y el cuerpo técnico se me acercó y me dijeron que había hecho muy bien las cosas, que esperábamos que siguiéramos así, que era un gran jugador y podía aportar mucho al equipo, también se me acercó la directiva y estaban contentos, me dijeron que esperan más de mí y así va a ser, yo estoy trabajando aparte para ganarme un mejor rendimiento, el jugador de eso vive, estoy trabajando doble y estoy seguro que haré mejor las cosas

¿Cómo es para Erick Rivera tener minutos en este club boliviano tomando en cuenta que no los tuviste con Santa Tecla el torneo pasado?

Hoy se me dio vuelta la moneda, en Santa Tecla sufrí, trabajé al cien por cien, pero peleaba con unos grandes delanteros como Ricardihno, Polo y Argueta que es un gran jugador, era bien difícil porque se jugaba con un solo delantero y Polo hizo un gran torneo, metía gol cada partido, ahí no se puede hacer nada más que apoyarlo, ahora me tocas jugar afuera, es algo hermoso, viene de Dios y la verdad me sigo preparando para dejar huella, espero muchas cosas.

¿Cómo te eligieron para a ti para integrar las filas del Aurora?

Cuando yo recibí la llamada del equipo, yo venía arreglado, cuando vine el primer día que me presenté conocí al técnico de Aurora Julio Valdivieso y pues él se me acercó fue muy profesional y a las finales me dijo que me iba a ver por lo menos una semana porque no me podía firmar así, ya que él así tenía el trato con su presidente entonces habíamos cuatro extranjeros que veníamos ya firmados y gracias a Dios llené las expectativas de él y de los cuatro sólo me quedé yo

¿Cómo ves la posibilidad de jugar contra Bolivar de Roberto Domínguez y Jorge Wilstermann del ex técnico de Santa Tecla Cristian Díaz?

La posibilidad que me da de jugar con concha es lo más bonito, la próxima semana es el clásico en Cochabamba con Wilstermann que lo maneja Cristian y Gastón que son dos personas increíbles, ellos me trajeron acá y les tengo un gran respeto.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.