Empresarial

Ericsson y Telefónica desplegarán la primera red LTE en El Salvador

Redacción Web-DEM

viernes 11, noviembre 2016 - 5:47 pm

movistar-lte-2

La compañía Ericsson y Telefónica confirmaron que desplegarán la primera red LTE en El Salvador. Este acuerdo es parte de un compromiso con Telefónica en Centroamérica, mediante el cual Ericsson continuará brindando sus redes 2G, 3G y LTE (incluso todo tipo de hardware y servicios).

Con la expansión de la red LTE de Telefónica para El Salvador, los suscriptores tendrán acceso a un nivel de servicio más alto y velocidades de red más rápidas.

Osman Rodríguez, CEO de Telefónica de América Central, reconoció que "con este lanzamiento del LTE en El Salvador, todos los países en los que opera actualmente Telefónica tienen acceso a servicios de alto rendimiento y se destaca las redes LTE que provee. Gracias a Ericsson, nuestros suscriptores en El Salvador podrán disfrutar de velocidades más rápidas, cobertura de aplicaciones mejorada y una mejor experiencia de usuario con LTE”.

publicidad
movistar-lte-1

El informe de Ericsson ConsumerLab muestra que el 40% de los usuarios 3G encuestados en El Salvador consideran actualizarse al LTE una vez que esté disponible. Además, cerca del 45% de los consumidores en El Salvador calificaron con gran demanda la necesidad de estar actualizados, seguido por la necesidad de accesibilidad con un 37%.

La tecnología LTE, es el siguiente paso en la evolución técnica de las redes 2G/3G, ya que ofrece una experiencia de usuario superior con tecnología simplificada para la banda ancha móvil de próxima generación, también la experiencia del usuario es más eficiente en el uso de aplicaciones que demandan capacidad, tales como la TV interactiva, blogueo móvil de video, juegos de alta gama y servicios profesionales que mejoran considerablemente.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador aún no explota potencial de banda 600 MHz

Esta banda es clave para los servicios móviles, ya que permite desarrollar la tecnología 4G y la 5...

MÁS INFORMACIÓN
Movistar presenta su nueva campaña #ConTodo

Movistar El Salvador reafirma su compromiso de ofrecer muchos beneficios y productos que les permitan a …

MÁS INFORMACIÓN
América Latina tendría más de 500 millones de conexiones LTE en 2022

Prevén que las conexiones 5G alcancen los 1,300 millones en el mundo en 2023....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.