Cerrar [X]

Deportes

Ernesto Corti, el señor de las finales

Astrid Mejía

miércoles 13, diciembre 2017 - 8:05 pm

Desde que el exentrenador de las inferiores del Toluca y del River Plate, Ernesto Corti, llegó a El Salvador en 2016 para dirigir al Santa Tecla FC, el argentino no falla a ninguna final y siempre levantó el título.

En apenas un año y medio en el fútbol salvadoreño, “Carucha” ya alcanzó cuatro finales con el cuadro tecleño, tres en la Liga Pepsi y una en la Copa El Salvador, quedando campeón en las tres que ya disputó, pulso que no está dispuesto a perder el domingo cuando enfrente nuevamente al Alianza FC, a quien dejó con las manos vacías el torneo pasado.

La ruta del éxito comenzó a trazarla en el torneo Apertura 2016 cuando conquistó el título en su primer torneo en el fútbol salvadoreño, teniendo como rival siempre a los albos, que en ese entonces eran dirigidos por Milton “Tigana” Meléndez. La final estuvo pareja, pero Corti ganó el duelo en el banquillo con un 3-2 que tuvo como protagonista al “Loco” Abreu.

publicidad

 

3
Titulos
Tiene Ernesto Corti con Santa Tecla, dos en la Liga Pepsi y uno en la Copa El Salvador. Ahora va por el cuarto.

En su segundo torneo, el argentino logró el bicampeonato con un inmejorable 4-0 sobre Alianza en la final del Clausura 2017, en la que anuló por completo a los blancos.


La superioridad sobre el cuadro capitalino volvió a quedar demostrada en la semifinal de la Copa El Salvador, cuando el equipo de Corti lo marginó de la final por la mínima. Así, los pericos llegaron a una nueva final, venciendo a C.D. FAS también 1-0 el pasado 22 de noviembre.

Ahora, con un plantel más reducido y sin figuras, Corti intentará ganar el duelo táctico al salvadoreño Jorge “Zarco” Rodríguez en su cuarta final para alcanzar un histórico tricampeonato en el Apertura 2017, logro que solo han obtenido Atlético Marte, Luis Ángel Firpo e Isidro Metapán, este último dirigido precisamente por “Zarco” Rodríguez.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

553 oficiales brindarán seguridad en la final

La Primera División junto a su patrocinador Pepsi El Salvador realizaron ayer la presentación del trofeo …

MÁS INFORMACIÓN
Joel Aguilar Chicas dirigirá nuevamente la gran final

  El árbitro nacional tres veces mundialista, Joel Aguilar Chicas, ha sido designado nuevamente por la Comisión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.