Cerrar [X]

Política

Ernesto Muyshondt denuncia amenazas y señala a Rais

Antonio Soriano

martes 29, enero 2019 - 12:00 am

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt denunció ayer que ha sido amenazado por personas cercanas a Enrique Rais, empresario con orden de captura internacional y accionista de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides).

El alcalde capitalino dijo que estas personas cercanas a Rais “nos han hecho saber que las demandas que interpuso contra este servidor son solo el inicio de varias acciones que comenzarán en contra nuestra y de nuestra familia mientras no accedamos nosotros a renovar o establecer los contratos de la alcaldía municipal de San Salvador con la empresa Mides”.

El alcalde dijo que en esta semana acudirá a la Fiscalía General de la República a presentar la denuncia formal por las amenazas y que entregará varias grabaciones de llamadas telefónicas como pruebas de las amenazas. En mayo próximo, finaliza el contrato que la empresa Mides tenía con la alcaldía municipal de la San Salvador sobre el manejo de la basura.

publicidad

El representante legal y apoderado de Mides, Juan Andrés Santamaría, expresó que “la sociedad Mides jamás ha tenido ningún tipo de contacto o presión con la alcaldía municipal de San Salvador para la renovación de los contratos que tienen una fecha de vencimiento a medidados de este año”.

Santamaría aseguró que actualmente la alcaldía de San Salvador tiene una deuda de $2.8 millones con Mides. “Negamos cualquier tipo de amenazas”, subrayó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Remiten al juzgado a recapturados en caso “Corruptela”

En el caso hay acusados de lavado de dinero, peculado, peculado en grado de complicidad, cohecho act...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a tres acusados en caso “Corruptela”

La Cámara Primero de lo Penal ordenó la recaptura del exgerente de la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN
Programan juicio contra exfiscal Luis Martínez

El Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador programó para el 4 de marzo la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.