Cerrar [X]

Política

Ernesto Muyshondt pide “equipo de transición” en ARENA

Redacción Web-DEM

lunes 4, febrero 2019 - 8:32 am

Fotografía tomada de: República

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró esta mañana que es necesario un “equipo de transición” al interior de ARENA  para realizar cambios en el partido, tras los resultados de las elecciones presidenciales.

“Yo creo que debe de haber un equipo de transición. Si se mantiene un liderazgo formal del partido en este momento como COENA, que fue electo hasta septiembre, no habría problema pero ese equipo tiene que trabajar en los temas estratégicos de mediano y largo plazo y en trabajar en proponer las reformas que sean necesarias”, dijo en la entrevista República de canal 33.

publicidad

El edil capitalino propuso como parte de este equipo al expresidente de la República, Alfredo Cristiani; al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano; a la diputada Margarita Escobar; a la actual alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas; al alcalde de Santa Tecla, Roberto .d’Aubuisson; al diputado Rodrigo Ávila, entre otras figuras del partido.

Lea: Nayib Bukele gana presidencia en primera vuelta


Indicó que es necesario “aprender como partido de errores que hemos cometido” y afirmó que los resultados obtenidos ayer, fueron un “mensaje contundente” por parte de la población.

“Tenemos que reflexionar y hacer las reformas para salir adelante (…).Si ARENA no reforma eso, va a tener el mismo camino que tuvo el FMLN”, sostuvo el alcalde.

El edil reconoció algunas faltas cometidas durante la campaña electoral y aseguró que hizo falta una mejor comunicación por parte del partido y de los mismos candidatos.

“No se logró comunicar un mensaje unido, sino un mensaje bastante disperso. Si le preguntabas alguien cuál es la propuesta de ARENA, no te lo sabía explicar. Creo que hace falta una mejor manera de comunicar y transmitir, que esa comunicación permee de arriba hacia abajo. Creo que hizo falta más colores, más marca . Siento que hizo falta desde los candidatos, ocupar los colores del partido. No se vota por la cara de un candidato, sino por la bandera de un partido. Creo que eso faltó, más marca, más ARENA”, enfatizó.

Muyshondt dijo que es necesario trabajar de la mano con el presidente elector del país, Nayib Bukele pero dijo que también se debe vigilar el cumplimiento del “orden constitucional”.

“Nayib va a necesitar trabajar con ARENA  y creo que hay una oportunidad histórica que se generen diálogos. También se va a necesitar la voluntad de Nayib de acercarse y tenderle la mano”, expresó.

Le puede interesar: Interiano anuncia cambios tras los resultados en urnas

Otros miembros del partido también se han pronunciado sobre la necesidad de cambios en ARENA. Ayer, el presidente del partido, Mauricio Interiano anunció que  comenzarán un proceso de reflexión y tomará medidas tras los resultados electorales adversos de ayer.

También reaccionó la diputada, Patty Valdivieso, quien a través de su cuenta en Twitter, expresó que los salvadoreños habían enviado un “mensaje claro”. “No quieren un partido tibio, necesitan un ARENA fuerte, arraigado a principios y valores, un partido donde se respeten las diferencias”, se lee en una parte del comunicado.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE entrega credenciales a Nayib Bukele y Félix Ulloa

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó las credenciales de presidente y vicepresidente electo, a Nayib Bukele …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos excepto el FMLN respaldan una Cicies

  A excepción del FMLN, la mayoría de fracciones de la Asamblea Legislativa apoya la creación de …

MÁS INFORMACIÓN
FMI evaluará la economía salvadoreña en marzo

El Ministerio de Hacienda presentó hoy las perspectivas fiscales del país a organismos internacion...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.