Política

Errores del FMLN inician con Funes según Carlos García Ruiz

Antonio Soriano

martes 7, mayo 2019 - 12:01 am

A Carlos García Ruiz, diputado del FMLN y candidato a miembro del Consejo Nacional del partido de izquierda, no le molesta reconocer que el partido ha cometido errores que lo alejaron del pueblo.

Uno de los primeros errores, a palabra de García Ruiz, fue que el FMLN dejó que Mauricio Funes, expresidente de la República, tomara distancia del partido.

“Justamente desde los primeros errores, cuando le empezamos a hacer concesiones al presidente electo, Mauricio Funes, que quiso mostrarse distante de nosotros y no hicimos lo propio para decirle ‘hasta aquí, aquí así se manejan las cosas. Incluso decíamos en aras de la gobernabilidad. ¿Cuál gobernabilidad si lo que nos interesa son el sentir y pensar del pueblo trabajador? No puedo acusar si es el que más daño le ha hecho al partido”, criticó el también candidato al Consejo Nacional del FMLN.

publicidad

Durante su administración, el expresidente Mauricio Funes era cercano al expresidente Antonio Saca y sus aliados legislativos eran los diputados del FMLN y Gana.

El FMLN defendió a Funes incluso ante las acusaciones de corrupción y le recomendó refugiarse en Nicaragua, en donde el presidente, Daniel Ortega, le otorgó asilo político.


El candidato a las elecciones internas consideró como otro error del FMLN quedarse con el sistema “reformista”.

“Abrazamos un modelo reformista y las reformas nos llevan a que quedemos bien con un grupo, pero no a resolver los problemas profundos del país, es decir, habíamos, sin darnos cuenta, abandonado el camino revolucionario, y habíamos abrazado el camino de las reformas”, declaró.

García Ruiz propone que el FMLN, de ser necesario, se vuelva radical para regresar a sus orígenes revolucionarios para estar cerca del pueblo.

El diputado García Ruiz fue vicepresidente de Alba Petróleos y ayudó a conformar Apes Inc. en Panamá, que recibió fondos de Alba Petróleos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.