Internacionales

Erupción del volcán de Fuego obliga cierre de aeropuerto en Guatemala

miércoles 20, enero 2016 - 11:07 pm

VOLCAN DE FUEGO

Actividad del Volcán de Fuego registrada este miércoles por la tarde. (Cortesía Prensa Libre)

El Aeropuerto Internacional La Aurora cerró operaciones la noche de este miércoles luego que autoridades guatemaltecas informaran sobre un nuevo periodo eruptivo del volcán de Fuego, según reportes del diario Prensa Libre.

La medida es “preventivas”, ante la expulsión de cenizas y gases, los que han alcanzado hasta los 6.000 metro de altura sobre el nivel del mar y que han alcanzado a poblaciones como Chimaltenango.

publicidad

Las autoridades del Aeropuerto Internacional La Aurora, han explicado que reanudará las operaciones, “una vez las condiciones atmosféricas lo permitan, de acuerdo con el reporte del Insivumeh".

Según el Insivumeh, esta es la segunda erupción del coloso en lo que va del año. En esta ocasión la actividad volcánica es acompañada de explosiones débiles y moderadas, lo que origina ondas de choque.


El Insivumeh explicó que la ceniza se está desplazando con dirección a San Juan Sacatepéquez, San Pedro Ayampuc y el Valle del Motagua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR acusará a madre de niña de un año que murió en incendio en Lourdes

La Fiscalía General de la República (FGR) presentará mañana ante el Juzgado de Paz de Colón, …

MÁS INFORMACIÓN
La fiesta de la Calabiuza se impone a Halloween en Toncatepeque

Rodando carretas con calaveras y terroríficos personajes como el diablo, jóvenes disfrazadados de esqueletos celebran la …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 71 muertos en un incendio en un tren en Pakistán

Al menos 71 personas, entre ellas numerosos peregrinos, murieron este jueves en el incendio de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.