Cerrar [X]

Conectados

Erupción solar pondría fin a la humanidad, según científicos

Redacció web/DEM

sábado 26, agosto 2017 - 8:30 am


En muchas ocasiones se ha hablado del fin del mundo y hasta se han predicho fechas para este suceso. Ahora surge una nueva teoría de qué podría ocasionar el fin de la humanidad y cuándo podría ocurrir este suceso apocalíptico.

Un grupo de astrofísicos de la Universidad de Harvard han predicho la fecha en la que podría ocurrir la próxima superfulguación solar, fenómeno que podría traer efectos devastadores para la Tierra, y que consiste en la liberación súbita e intensa de radiación electromagnética en la cromosfera del sol. El fenómeno es una gran llamarada a causa de un estallido.

Los astrólogos anunciaron una nueva teoría apocalíptica que predice el fin del mundo. Estipularon la fecha en la que se produciría una fulguración solar que podría terminar con la civilización humana.

publicidad

Según las investigaciones de los científicos, el último fenómeno astronómico como este ocurrió hace 755 años, por lo que estiman que podría volver a registrarse de nuevo dentro de unos 750 años.

Una superfulguración de la magnitud en que prevén podría registrarse, puede provocar procesos de extinción, según los científicos. Asimismo, explicaron que las más moderadas representan un factor de formación de componentes orgánicos, claves para el origen de vida.


Este fenómeno podría provocar la desactivación completa de los satélites cercanos a la tierra, sin embargo, el mayor riesgo es para la capa de ozono, que es la que protege a la biosfera de la radiación ultravioleta. Una excesiva radiación provocaría sobrecalentamiento de las capas superficiales de la atmósfera, inhibición de organismos fotosintéticos y degradación del ADN, agregan los expertos.

La investigación la realizó Abraham Loeb, jefe del departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, y su colega Manasvi Lingam, y fue publicada en la biblioteca de la Universidad de Cornell.

“La humanidad podría ser testigo de un acontecimiento de esta naturaleza en los próximos mil años, el cual podría causar devastadoras pérdidas económicas y tecnológicas”, dice el informe de los científicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudio alerta de daño irreversible en los polos

Incluso una modesta elevación de la temperatura global podría bastar para que durante este siglo el …

MÁS INFORMACIÓN
Científicos europeos estudiarán en Perú el cuerpo humano en altitud extrema

Catorce científicos franceses e italianos partirán a fines de enero a La Rinconada (Perú) para estudiar …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo test para detectar la tuberculosis podría salvar a cientos de miles de niños

Científicos revelaron el jueves un nuevo test revolucionario para detectar la tuberculosis en los niños, lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.