Conectados

¿Es adecuado hablarle a tu perro como a un bebé?

Redacción web / DEM

sábado 7, julio 2018 - 11:00 am

Si acostumbras a hablarle a tu perro como si fuera un bebé, puedes sentirte orgulloso de estar haciendo las cosas bien con tu mascota. Así lo demuestra una investigación de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos.

El estudio, encabezado por Alex Benjamin y Katie Slocombe, indica que tanto el contenido como el tono que usamos para referirnos a las mascotas son importantes para obtener su atención, y, por efecto, su obediencia.

Hablarles de manera suave es conocido como “Naturalistic Dog Directed Speech” (Discurso Dirigido a Perros). Un tono de voz calmado , principalmente en los cachorros, similar a la forma en que suele hablársele a un bebé, produce más atención en los perros, y mejora el vínculo entre el humano y el animal, asegura el estudio.

publicidad

"Cuando se empezó a estudiar la forma en la que las personas se relacionaban con los perros se vio que efectivamente hablamos a los perros como si fueran niños. Y es que, al fin y al cabo, la relación que tenemos con los primeros es, en cierta medida, una relación paterno-materno-filial. El tono de nuestra voz hacia unos y otros es muy similar, y se caracteriza por ser muy agudo", explico Jaume Fatjó, etólogo y director de la cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona, al periódico El País.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ofrece a Ponce instalaciones para ahorrar alquiler de Asamblea

El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció hoy al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente cederá a pequeñas modificaciones al presupuesto y préstamos

El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó hoy que están dispuestos a ceder a pequeñas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.