Nacionales

"Es el reflejo de que lucharon para sobrevivir ", dice fotógrafo de imagen de salvadoreños ahogados

Redacción Web-DEM

domingo 30, junio 2019 - 3:57 pm

Archivo DEM.

El fotógrafo, Abraham Pineda, fue quien capturó la desgarradora imagen de los cadáveres de Óscar Alberto Martínez y su pequeña hija Angie Valeria, quienes murieron ahogados en el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos el pasado 23 de junio.

"Es el reflejo de que lucharon para sobrevivir y lamentablemente no lo lograron", respondió Pineda al presentador de televisión cuando se refirió al significado que tuvo para él capturar la imagen que despertó indignación a nivel mundial.

publicidad

Pineda relató que desde el momento en que tomó la fotografía ha estado pensando en la imagen, "Al momento no pude pensar en nada, porque al final uno tiene que cumplir con su actividad profesional, pero es cuando me retiro de la zona  que empiezo a analizar sobre la magnitud de esta tragedia,  porque al final de cuentas también somos humanos, también tenemos familia, también tenemos hijos", indicó.

Pineda detalló que en su trabajo en Matamoros cubre las noticias locales, por lo que está familiarizado con el fenómeno migratorio y que llegó hasta la escena de los dos salvadoreños porque ya se tenía el aviso de la desaparición de dos salvadoreños en las cercanías del río Bravo.


"Es lo que yo vi, cuando llegué a la zona ellos ya estaban en la orilla, ellos ya estaban en ese sitio y si efectivamente lo que veo es que el brazo de Valeria estaba en el cuello de su padre, te pones a pensar de que lo esta abrazando", aseveró Pineda.

Los restos de Óscary de Valeria ingresaron  la mañana de este domingo vía terrestre por la frontera La Hachadura, en la línea limítrofe de El Salvador con Guatemala, a unos 110 km al suroeste de San Salvador, en el departamento de Ahuachapán.

El fotógrafo, Abraham Pineda, quien capturó la desgarradora imagen de los cadáveres de Óscar Alberto Martínez y su pequeña hija Angie Valeria. Foto: Cortesía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presentan resolución en OEA para investigar violaciones a DDHH en Venezuela

Un grupo de ocho países encabezado por Paraguay presentó este miércoles ante el Consejo Permanente de …

MÁS INFORMACIÓN
Propondrán programa de radio y televisión para desaparecidos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano anunció esta mañana que él junto al partido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.