Cerrar [X]

Entretenimiento

¿Es esta abuelita la verdadera “mamá Coco”?

Redacción web / DEM

sábado 10, noviembre 2018 - 9:00 am

“Coco” es una emotiva película animada que aborda las costumbres mexicanas que rodean el Día de los Difuntos, la cual, seguramente, sacó más de una lágrima a chicos y grandes.

Uno de sus personajes más conocidos es el de “mamá Coco”, la tierna bisuabuelita de Miguel,un pequeño niño que tiene la oportunidad de convivir con sus seres queridos ya fallecidos. A un año de su estreno, la película sigue trayendo sorpresas. Y es que “mamá Coco”, según medios mexicanos, si existe en la vida real.

El programa “Un Nuevo Día” se dio a la tarea de viajar a la ciudad de Michoacán para encontrar a la abuelita que se ha vuelto famosa por su asombroso parecido con el personaje de la película y quien habría sido la inspiración de la historia. Salud Ramírez, de 105 años de edad, es una anciana que vive junto a sus hijas en el pueblo Santa Fe de la Laguna. Tiene cuatro hijas, 45 nietos, diez bisnietos y cuatro tataranietos.

publicidad

Su cabello, sus trenzas y sus arrugas la vuelven extremadamente similar al personaje de Disney Pixar, aunque el director de la cinta ha negado que ella haya sido la inspiración del personaje.

“No está basado en ninguna persona que hayamos conocido o en nuestros viajes. Ella saltó solamente de nuestra imaginación”, respondió Lee Unkrich a través de su cuenta de Twitter, al conocer la noticia que se ha vuelto viral en redes sociales.



Sin embargo, doña Salud asegura que hace dos años dos personas se acercaron a su casa para tomarle un par de fotografías, por lo que ella y su familia creen que se trataba de los productores de “Coco”. Cierto o no, la anciana se ha ganado el corazón de quienes la han conocido y su evidente parecido con el personaje no se puede ocultar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los Óscar se revolucionan en busca de audiencia

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada …

MÁS INFORMACIÓN
Así fue el reencuentro del elenco de “La boda de mi mejor amigo”

“La boda de mi mejor amigo” es, sin duda, una de las comedias románticas más recordadas …

MÁS INFORMACIÓN
Murió el actor británico Albert Finney a los 82 años

El actor británico Albert Finney murió a los 82 años, informó el viernes su familia, dejando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.