Conectados

¿Es malo calentar la comida dentro de un tupper?

Redacción web / DEM

sábado 22, septiembre 2018 - 10:30 am

¿Es malo calentar la comida dentro de un recipiente de plástico en la oficina o en la casa?

Aunque son muy útiles, muchas personas prefieren evitarlos debido a que existe un mito de que calentar la comida en ellos produce daños a la salud debido a los químicos que se liberan con las altas temperaturas.

Sobre el tema la investigadora de la Universitat Jaume I, Neus Fabregat Cabello, realizó un artículo para analizar los peligros de los plásticos usados para elaborarlos y su conclusión fue que “no hay plásticos peligrosos, sólo hay plásticos utilizados incorrectamente”.

publicidad

La investigación, que le valió el Premio Literario en Valenciano de Divulgación Cientificotecnológica, señala que lo importante es revisar el tipo de plástico que se empleó en su elaboración.

La investigación señala que los plásticos más seguros para utilizar son los 2, 4 y 5 mientras que se deben evitar aquellos que contengan el número 7, pues al no especificar qué tipos de sustancias contienen, podrían tener Bisfenol A.


El Bisfenol A es un químico utilizado para sintetizar policarbonatos y resinas que se ha demostrado genera problemas hormonales en las personas, además de generar riesgo de aborto en mujeres embarazadas, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, al momento de elegir tu recipiente también debes considerar el código del fabricante, es decir, símbolos que utilizan para darte a conocer las propiedades del producto.

Si tu recipiente no tiene ninguna especificación contraria, significa que puedes meterlo al microondas sin problema, aunque si deseas mayor seguridad, busca aquellos que tengan este símbolo, señala la organización especializada en plásticos Ecoplas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una persona fallece en incendio en Zacatecoluca

Bomberos de El Salvador confirmó la muerte de una persona en un incendio que se produjo …

MÁS INFORMACIÓN
OIT dice el número de desempleados en el mundo debería aumentar en 2020

El número de personas desempleadas en el mundo debería aumentar este año, hasta 190,5 millones, aunque …

MÁS INFORMACIÓN
Uno de los fundadores del Estado Islámico es identificado como su nuevo jefe

Uno de los fundadores y principales ideólogos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) fue identificado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.