Nacionales

"Es más intenso", dice diputado Almendáriz sobre plan de seguridad de Bukele

Redacción DEM

martes 9, julio 2019 - 1:27 pm

El diputado del PCN, Antonio Almemdáriz, confía que el plan Control Terrotorial, funcione en el país, luego de la reunión sostenida en la Asamblea Legislativa con el ministro de Justicia y Seguridad, el director de la Policía Nacional Civil y el ministro de la Defensa Nacional.

"No puedo entrar en detalles (sobre diferencias del plan con los anteriores), pero es más intenso y hay una cosa, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios; el liderazgo del presidente es indispensable y es un elemento que no tuvo el otro", dice el diputado.


Almedáriz dijo que los funcionarios explicaron el plan integral que compete a Justicia y Seguridad Pública, en una reunión privada, sin presencia de prensa que se extendió por tres horas.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriza, dijo que explicaron la fase 1 del plan Control Territorial y se van satisfechos del apoyo recibido por los diputados. El referido plan inició el 20 de junio, mientras que la segunda fase empezó el 2 de julio.

Hasta esta mañana, la PNC reportaba 4,325 personas capturadas desde junio y aseguran que la mayoría han sido en flagrancia; la fase 1 del plan mantiene a los centros penales en estado de emergencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados aseguran que hubo "acto de mala fe" en requerimiento contra general Benítez

 Los diputados de la Comisión Legislativa de la Asamblea Legislativa, reiteraron esta mañana que no están …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.