Deportes

"Es muy difícil suplir la baja de Cristiano", dice Messi

AFP

martes 17, diciembre 2019 - 6:39 am

El capitán del Barcelona Leo Messi considera "muy difícil suplir la baja de Cristiano" Ronaldo y auguró un "partido trabado" contra el Real Madrid el miércoles en el clásico liguero español.

"Cuando jugamos en el Bernabéu se generan muchos más espacios. Ellos nos vienen a buscar más porque tienen la obligación al ser el equipo local y la gente les empuja para eso", consideró Messi en declaraciones al diario Marca publicada este martes.

El capitán del Barça respondía así a la pregunta de que parece dársele mejor al Real Madrid el Camp Nou que el Santiago Bernabéu cuando juega contra el equipo azulgrana.

publicidad

"En el Camp Nou plantean otro tipo de partido, aguantando un poco más atrás, estando más juntos y saliendo a la contra porque tienen jugadores muy rápidos arriba", afirma Messi.

"En el Bernabéu jugamos de igual a igual los 90 minutos. Aquí el partido se hace más trabado y es más complicado", aseguró el astro argentino, que tuvo palabras de elogio hacia su rival belga Eden Hazard, que no podrá estar el miércoles en Barcelona por lesión.


"Hazard tiene muchísima calidad", afirmó Messi, quien, sin embargo, no lo ve supliendo a Cristiano Ronaldo.

"Es un futbolista diferente con mucho desequilibrio, pero creo que es diferente a Cristiano, con otras características. Es muy difícil suplir la baja de Cristiano, pero Hazard es también un grandísimo jugador", aseguró.

El capitán del Barcelona también consideró una forma de motivación para el equipo, el hecho de que a veces jugadores intocables como él, sean sustituidos o empiecen los partidos desde el banquillo.

"Hay momentos en los que le toca a otro compañero jugar y creo que hay que tomarlo de la mejor manera posible, siendo conscientes de que lo más importante es que todos en el vestuario se sientan importantes porque necesitamos a todos motivados para conseguir los objetivos", concluyó.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.