Cerrar [X]

Nacionales

“Es un caso complicado”, dice Landaverde sobre asesinato de periodista Karla Turcios

Redacción Web-DEM

lunes 16, abril 2018 - 8:19 am

Fotografía: tomada de Diálogo con Ernesto López

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró estar ante un caso “complicado” referente al asesinato de la periodista de La Prensa Gráfica (LPG) Karla Turcios, quien desapareció el sábado y su cuerpo fue encontrado ayer en horas del mediodía.

Landaverde dijo que comprende la “indignación” de la población pero aseguró que por ahora, no pueden entrar en más detallles del hecho, dado que se está iniciando a investigación.

publicidad

“Entendemos las muestras de indignación y la exigencia al Estado de una rápida y diligente actuación para llegar a la verdad, pero es un caso complicado. Es un caso que va a requerir mucho trabajo”, dijo el ministro esta mañana en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

Puede leer: Brutal asesinato contra periodista de LPG


El titular de Seguridad aseguró que por el momento, “no hay que descartar nada” y dijo que toda información sirve para esclarecer el asesinato.

“Todas las posibilidades deben ser puestas sobre la mesa. El interés de todos es llegar a la verdad y pues reiteramos no solamente el de solidarizarnos con todos los periodistas y por supuesto con la familia”, dijo.

El funcionario también pidió el apoyo de la ciudadanía y en especial de las personas cercanas a Turcios para poder resolver el caso.

También: Consternación y repudio por el feminicidio de Karla Turcios

“Todo aquel que conozca, que tenga algún dato o que haya tenido una relación cercana con la víctima que considere tener información importante, pues póngala al alcance de la autoridades. El apoyo que las autoridades puedan recibir es lo que va a determinar la rapidez con que este caso se resuelva. De forma que hacemos ese llamado a que prevalezca ese interés”, pidió el ministro.

Sobre otros casos emblemáticos que aún siguen sin resolverse como el crimen del camarógrafo de canal 21, Samuel Rivas y el desaparecimiento de la agente, Carla Ayala, el titular de justicia dijo que se está avanzando en las investigaciones.

“Todos son casos que se les está dando toda la prioridad que requieren y que van avanzando. Son casos muy complicados, algunos demorarán más tiempo y hay una demanda social para que se declare y esclarezca”, agregó.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Once muertos tras intentos de asalto en Brasil

El intento de asalto a dos agencias bancarias en el noreste de Brasil dejó el viernes …

MÁS INFORMACIÓN
El museo Ana Frank, renovado para adaptarse a la “nueva generación”

El museo Ana Frank, dedicado a la adolescente judía que fue deportada con su familia a …

MÁS INFORMACIÓN
Cardi B confiesa estar depresiva por la pérdida de peso tras embarazo

La cantante Cardi B confesó estar batallando con la depresión a causa de su pérdida de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.