Cerrar [X]

Nacionales

“Es un escándalo por gusto”, director ISSS sobre convenio con China 

Redacción Web-DEM

viernes 11, enero 2019 - 8:34 am

Fotografía cortesía: Frente a Frente

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, catalogó como un “escándalo” la polémica desencadenada esta semana por el posible convenio entre la institución que preside y la empresa china, Sinopharm International Corporation para la compra de medicamentos.

El pasado miércoles, el jefe de Cooperación Externa del ISSS, Juan Carlos Ulloa, informó que la institución está interesada en ejecutar tres proyectos con la empresa estatal de China, tras el anuncio, la Asociación de Industriales Químico Farmacéuticos de El Salvador (Inquifar) se pronunció y señalaron desconocer cómo sería esta negociación, además pidieron transparencia en el proceso.

publicidad

Puede leer: Polémica por convenio de ISSS con empresa china

“No hay competencia desleal, segundo hay transparencia, tercero esto es un escándalo por gusto”, reaccionó el director del ISSS esta mañana en la entrevista de Telecorporación Salvadoreña (TCS).


Cea aseguró que, por el momento, lo que se tiene es un memorádum de entendimiento y que no se negociará ni comprará nada sin autorización del consejo directivo. “Yo quiero pararle ya a esto. El proceso es transparente y no hay competencia desleal. Es un protocolo de entendimiento macro para que nos permitan negociar”, agregó.

Además, afirmó que no se pretende afectar a la industria farmacéutica en el país y aseguró que no existe falta de transparencia. “La propuesta de memorándum no pretende afectar a la industria farmacéutica nacional. Ejemplo de ello es que durante los últimos años se ha tenido un incremento en la compra de medicamentos nacionales”, sostuvo.

Ayer, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, señaló que además del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), también el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social buscará convenios con la República Popular de China.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paciente con cita hasta 2020 será atendida por director del ISSS

  En redes sociales se ha conocido el caso de una paciente que llegó recientemente a consulta …

MÁS INFORMACIÓN
Juez prohíbe temporalmente demolición de muro en el ISSS

El juez de lo Contencioso Administrativo de San Miguel, Rodolfo Chamorro, ordenó que se detenga la …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades del ISSS y profesionales acuerdan nivelación económica

Los profesionales de la salud del ISSS serán reconocidos como licenciados....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.