Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Es una Liga como muchos hubiésemos querido

Propio

miércoles 5, diciembre 2018 - 3:34 pm

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre la hegemonía de la competencia de la Premier League, e intentar resolver la cuestión acerca de cuál es la mejor liga del viejo continente. El tener equipos tan parejos y competitivos como Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Tottenham, Arsenal daban a la liga británica un aire de competición distinta a la vista en otros torneos, donde el trío de Barcelona-Real Madrid-Atlético estaba en su máxima expresión y equipos como Juventus, Bayern y PSG dominaban, y lo siguen haciendo, en sus respectivos países. Esta premisa vería su fin a finales del presente año con el desarrollo distinto de la Liga Española, dejando a muchos fanáticos boquiabiertos.

Y es que el observar al tridente más ganador de torneos internacionales europeos en culés, merengues y colchoneros si bien puede ser muy habitual en Champions y Europa League, esto no ha significado lo mismo en la actual Liga Santander, un torneo que este año ha sido caracterizado por tropiezos de estos tres equipos como nunca antes se había visto en los pasados años. Para dar un contexto empezamos con la ya reconocida salida de Julen Lopetegui del banquillo blanco por los malos resultados acaecidos con Levante, Sevilla, Athletic y el propio Barcelona, que representa la destitución más rápida de un entrenador del Real Madrid tras menos de 5 meses en el cargo.

Algo parecido ocurría en las instalaciones del conjunto catalán, con un FC Barcelona que ha dejado puntos ante equipos como Girona, Athletic y las penosas caída ante el Leganés y Betis Sevilla. Por si fuera poco, al Atlético de Madrid le pasaban situaciones similares en un torneo que podría haber dominado si no hubiera perdido ante conjuntos como Celta, Leganés, Eibar.

publicidad

Equipos Revelaciones

Y así como se han venido abajo los grandes equipos españoles, – aún favoritos para ganar el título según Betway apuestas deportivas en linea -, esto ha significado un ascenso en toda magnitud del juego de equipos no tan aspirantes al torneo como Alavés o Espanyol, escuadras que hoy en día poseen 23 y 21 puntos respectivamente y se ubican al borde de liderar la clasificación.


La situación se percibe mucho más interesantes si pensamos que la diferencia existente entre el décimo puesto, ocupado por la Real Sociedad, con el equipo Blaugrana es de tan solo 8 puntos, algo inaudito a estas instancias del torneo en años anteriores donde los tres grandes ya aventajaban esa distancia sobre el cuarto y quinto en la competición hispana.

Gracias a este comienzo parejo que casi ninguno esperaría la Liga Santander ha tomado visibilidad como una de las mejores Ligas del mundo, sino la mejor, tras años de perder esta posición con su homóloga inglesa. Del duelo Messi vs Cristiano Ronaldo que tanto llamó la atención al mundo entero hoy son varios los equipos que disputan puestos europeos con la caída de los capitalinos y catalanes en efectividad, así como plantillas históricas del torneo como Athletic, Villarreal y Valencia que se encuentran a solo pasos de los puestos de descenso. En fin, es una Liga como muchos hubiésemos querido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.