Cerrar [X]

Política

Escalante no acude a convocatoria de Comisión Política

Yolanda Magaña

jueves 21, febrero 2019 - 12:00 am

Interiano asistió ayer a la conmemoración del fallecimiento del fundador Roberto d’Aubuisson. / Cortesía

El legislador Gustavo Escalante, uno de los cuatro diputados de Arena convocados y que difieren de su fracción, aseguró que asistirá a cualquier convocatoria de la Comisión Política hasta que sea electa por vía democrática.

“No asistiré a esta convocatoria ni otras que me realicen para comparecer a este organismo hasta que la mencionada Comisión sea electa de manera democrática”, afirmó, en una carta enviada a la Comisión Política de Arena.

publicidad

“Esa es una posición personal que se le respeta”, se limitó a decir el jefe de la fracción de Arena, Carlos Reyes, al salir de la reunión con los diputados que respaldan una iniciativa que reorientaría la mitad de fondos para un nuevo edificio legislativo a la construcción de escuelas.

Ante la pregunta si habrá una acción contra el diputado Escalante por no asistir, Reyes aseguró que habrá que preguntarse qué pasa cuando se reúna la Comisión Política.


Por otra parte, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Mauricio Interiano, no quiso detallar el contenido de las reuniones que, junto a la Comisión Política del partido, sostuvieron con cuatro diputados que respaldaron iniciativas del presidente Nayib Bukele.

“Lo reitero: los temas internos los vamos a manejar internamente”, respondió Interiano. Agregó que tienen una agenda legislativa como Arena que han querido impulsar. Anunció que comunicarán “muy pronto” anuncios sobre la agenda del partido.

“Sé que les gusta el morbo de esto, pero quiero ser enfático, los temas internos se manejan hacia dentro”, dijo, sobre la versión del diputado Arturo Magaña, quien dijo haberse retirado de la reunión cuando Interiano alzó la voz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ante posible aumento del fodes: saben las consecuencias de lo que están haciendo

El presidente electo, Nayib Bukele, envió mensajes, vía Twitter, a los actuales diputados de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno entrega 15 mil computadoras donadas por China a centros escolares

Este 19 de marzo, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó 15 mil computadoras …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele pide vetar ente regulador del agua si no está conformado por públicos

El presidente electo de la República, Nayib Bukele, pide a Salvador Sánchez Cerén usar el recurso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.