Internacionales

Escasez mundial de material de protección contra nuevo coronavirus, según OMS

AFP

viernes 7, febrero 2020 - 12:43 pm

Trabajadores producen máscaras faciales protectoras en una fábrica en Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong. AFP

La cantidad de mascarillas y otros materiales de protección contra el nuevo coronavirus en todo el mundo es insuficiente, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este viernes.

"El mundo se enfrenta a una escasez crónica de equipos de protección personales", declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.

publicidad

Añadió que hablaría con los responsables de la cadena de suministro para tratar de resolver los "obstáculos" en la producción.

El gobierno chino reconoció a principios de esta semana que necesitaba urgentemente mascarillas protectoras para hacer frente a la epidemia de neumonía viral, que mató a 636 personas en China y contaminó a un total de 31.161, según un último balance oficial.


En el resto del mundo se confirmaron 240 casos de contaminación en unos 30 países y territorios, incluidos dos mortales, en Hong Kong y Filipinas.

La OMS anunció esta semana que enviará mascarillas de protección, guantes, ropa aislante, aparatos respiratorios y otros materiales detectar el virus a los países que soliciten ayuda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El mundo debe prepararse para una “eventual pandemia”, advierte la OMS

  La epidemia de neumonía viral se aceleraba este lunes en todo el mundo, con nuevos países …

MÁS INFORMACIÓN
Coronavirus pone en riesgo economía

La epidemia del coronavirus puede poner en riesgo la frágil recuperación de la economía mundial, afirmó …

MÁS INFORMACIÓN
Rápida propagación del coronavirus confirma preocupación de la OMS, alertan expertos

La multiplicación de nuevos casos de coronavirus fuera de China confirma la alarma de la OMS …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.