Política

Escobar Alas evalúa positivamente la gestión de Bukele

Saraí Alas

lunes 16, septiembre 2019 - 12:00 am

Dice es importante la población apoye al presidente. / DEM

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas evaluó ayer positivamente los primeros 100 días de la gestión del presidente de la República, Nayib Bukele en el área de seguridad y aseguró que la población es quien dice sentirse más “seguros  y esperanzados en el país”.

“En las parroquias, en los cantones, en los pueblos de la ciudad y el sentir de la población es muy positiva, están muy contentos, muy esperanzados (…) este Gobierno ha dado una respuesta muy positiva en 100 días  pero es muy poco y tampoco está dicho todo”, sostuvo Escobar Alas en conferencia de prensa.

publicidad

El prelado afirmó que esperan que todo el trabajo realizado en los primeros días de gobierno continúe por el mismo camino porque es “esperanzador”.

El arzobispo señaló que es importante que el mandatario reciba apoyo de la población porque todo “debe ser un esfuerzo nacional” y también de diputados de la Asamblea Legislativa en la aprobación de fondos para combatir la inseguridad.


Escobar Alas indicó que es bueno que los diputados controlen el destino de los presupuestos solicitados para que la actual administración implemente proyectos pero pidió a los parlamentarios aprobar los fondos que sean necesarios para crear oportunidades y programas de superación para la población que viven en zonas de pandillas, además de erradicar la pobreza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.