Cerrar [X]

Política

Escobar Alas respalda el impuesto al patrimonio

Antonio Soriano

lunes 6, marzo 2017 - 12:01 am

El obispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, consideró, ayer, importante que en el país se trabaje una reforma fiscal e invitó al gobierno abrir la discusión.

Sin embargo, adelantó que para la iglesia no estaría bien que en la reforma fiscal se avale un impuesto que afecte a los pobres. Empero, a palabras de Escobar Alas, la iglesia vería bien un impuesto al patrimonio.

“Que vengan más impuestos para los pobres, creo que, todos tenemos que admitir que no es justo, pero si hubiera algún impuesto al patrimonio, que se se quitó desde hace mucho tiempo, y que está en todos los países democráticos, desarrollados, tengo entendido, o casi en todos, es distinto”, declaró el arzobispo.

publicidad

La semana pasada, el secretario general del FMLN, Medardo González, planteo que para tener más ingresos se podría considerar nuevos impuestos. En el pasado, el mismo dirigente del partido de gobierno ha hablado del impuesto al patrimonio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fórmula FMLN: mejorarán atención en salud

Los candidatos a la Presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, …

MÁS INFORMACIÓN
El programa plantea: “quienes tienen más contribuyan más”

El programa de gobierno que presentará la fórmula presidencial del FMLN, conformada por Hugo Martínez y …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez revisaría incentivos fiscales a las empresas

El candidato Hugo Martínez defendió el establecimiento de relaciones con la China Popular....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.