Cerrar [X]

Nacionales

Escobar Alas se defiende de acusaciones

viernes 4, diciembre 2015 - 12:02 am

escobar-alas

El arzobispo opinó sobre el caso para la televisión católica. /DEM

El arzobispo de San Salvador, José  Luis Escobar Alas, se defendió de las acusaciones vertidas por una mujer, quien denunció ante la Fiscalía el caso de abuso sexual que sufrió de parte del sacerdote católico, Leopoldo Antonio Deras Guillén, cuando tenía 13 años, y quien  posteriormente la habría embarazado.

Según la denunciante,  en 2001 el sacerdote ahora fallecido reconoció a su hijo, que tiene 26 años y es estudiante de Medicina; y años después, le confesó que violó a su madre.

publicidad

La denunciante dijo que después que muriera el padre Deras se acercaron a pedir ayuda a monseñor José Luis Escobar Alas al saber que el fallecido contaba con varias propiedades, pero Escobar solo les habría ofreció un  cheque de $5,000 para que no denunciara el caso.

“Eso no es justo, nosotros estamos jugando limpio, esta señora está jugando sucio, jamás nos ha presentado ningún caso de pedofilia ni de abuso sexual contra ella. Ha llegado a nosotros cuando el sacerdote murió, exigiendo herencia para su hijo y nos dijo que era hijo del sacerdote”.


Escobar Alas detalló que Deras dejó la herencia a su nombre y que él la donó a la iglesia. “Ya vamos a ver quién es chantajista. Esto nos va a dar la oportunidad de hacer justicia”, dijo el arzobispo.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arzobispo de San Salvador defiende a migrantes: el único crimen que tienen es ser pobres

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, salió en defensa de las caravanas de …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide perdón a santo salvadoreño por ofensas

Previo a la misa, una procesión acompañó la imagen del santo y el cíngulo ensangrentado. ...

MÁS INFORMACIÓN
Arzobispo pide a partidos “honrar” y no hacer uso indebido de imagen de San Óscar Romero

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, afirmó este domingo que tanto la iglesia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.