Cerrar [X]

Entretenimiento

Escritor salvadoreño gana reconocimiento en España con “Los años nuestros”

Mónica Castillo / Espectáculos

jueves 11, abril 2019 - 12:00 am

Este año el premio ha añadido la categoría de finalista que ha recaído en el autor salvadoreño Jorge Galán por su obra Los años nuestros. / Foto: elpaís.com

El escritor salvadoreño Jorge Galán, quedó como finalista en la segunda edición del Premio de Narrativa de Alcobendas Juan Goytisolo, por su libro “Los años nuestros”, ayer por la mañana.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y el jurado dieron a conocer el nombre de la novela ganadora, “Palabras de otro lado”, del escritor peruano Alonso Cueto. El premio está dotado con 20.000 euros ($22,554) y la publicación del libro por la editorial Galaxia Gutenberg.

publicidad

Sin embargo, este año el evento añadió la categoría de finalista que recayó en el autor salvadoreño Jorge Galán. El compatriota fue acreedor de 10,000 euros, equivalente a 11,2431 en dólares.

El jurado estuvo presidido por Mercedes Monmany e integrado por Juan Cruz, Juan Antonio Masoliver Ródenas, Jorge Eduardo Benavides, Luis Mateo Díez, José María Pozuelo Yvancos, Antonio Lucas y el coordinador, Diego Doncel.


El Premio de narrativa Alcobendas Juan Goy­tisolo, impulsado por el Ayuntamiento de Alcobendas, nace para promover la creación literaria como una forma artística que puede ayudar a las personas a entender el mundo de hoy con toda su complejidad de lenguajes y pensamientos y continuar proyectando a la Gran Ciudad de Alcobendas como espacio de oportunidades.

El Ayuntamiento decidió dedicar el nombre del premio a Juan Goytisolo, figura literaria universal e imprescindible en nuestro tiempo, en reconocimiento a su amplia trayectoria literaria y vital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Poeta salvadoreño gana premio RAE

La impunidad y la violencia en la que vive nuestro país fue lo que inspiró a …

MÁS INFORMACIÓN
Galán: Quise contar una historia y nunca pensé que pusiera mi vida en peligro

  El escritor salvadoreño Jorge Galán, exiliado en España tras las amenazas de muerte sufridas por publicar …

MÁS INFORMACIÓN
PDDH investiga amenazas a escritor por libro de masacre

  El procurador para los Derechos Humanos, David Morales, reveló hoy que la la institución inició una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.